El director electoral aseguró que se aceleró el recuento de votos

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, expresó hoy que “hemos tenido unas elecciones que han salido bien”, tras los cambios que se implementaron por primera vez en las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias(PASO) como la entrega de un troquel que certifica el voto.

“No ha habido problemas en la nueva forma de acreditar la emisión del voto que es el troquel, no ha habido problemas con las firmas en los padrones, ni con la posibilidad de votar con todos los documentos”, expresó.

Además, sostuvo que “bajamos una hora y media el recuento de votos aunque siempre es lento porque nuestra Provincia (Buenos Aires) es compleja”.

Remarcó que “los resultados estuvieron razonablemente rápido para una elección tan compleja y tan larga”.

En cuanto a la elección del Frente para la Victoria, Tullio indicó que “la tarea es permanente, más allá de los resultados que siempre merecen muchas miradas e ir buscando zona por zona, barrio por barrio cómo están las cosas, no para hacer reproches sino para ver las cosas hacia delante”.

En declaraciones a Radio Provincia, enfatizó que “no se puede defraudar a 2 millones 530 mil personas que piensan en este proyecto” ya que los votos que obtuvo el kirchnerismo en el territorio bonaerense “son un piso para seguir construyendo tantas cosas que venimos haciendo”.

noticias relacionadas