El “Dibu” Martínez atajó un penal y fue la figura en el triunfo del Aston Villa ante Fulham
“Los Villanos” dieron vuelta el partido y ganaron por 3-1ante “Los Pueblerinos”. Por otro lado, los argentinos Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte marcaron para sus respectivos equipos.
El Aston Villa, con el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez siendo figura, superó por 3-1 a Fulham, en condición de visitante, y se acercó al Liverpool, líder de la Premier League.
Por otro lado, el Tottenham goleó 4-1 al West Ham, el Manchester United superó por 2-1 Brentford, en condición de visitante el Brighton le ganó al Newcastle por 1-0, el Leicester City le dio vuelta el partido al Southampton por 2-1, el Everton le ganó a Ipswich Town por 2-1 y el Arsenal cayó 2-0 ante Bournemouth.
En el estadio Craven Cottage, Fulham abrió el marcador a los cinco minutos del primer puesto con gol del mexicano Raúl Jiménez, pero la alegría no duró tanto para el local ya que solo cuatro minutos después igualó el encuentro con gol del inglés Morgan Rogers.
A los 26 minutos, el equipo dirigido por el portugués Marco Silva tuvo un penal a favor que fue pateado por el brasileño Andreas Pereira, quien le pegó tranquilo al palo izquierdo del “Dibu” Martínez, pero el arquero argentino se hizo gigante al quedarse con el balón.
Ya en el segundo tiempo, Aston Villa logró dar vuelta el resultado con los goles del delantero Ollie Watkins y el ingresado defensor francés Issa Diop, quien marcó en contra y amplió la ventaja del equipo visitante.
Con la victoria, el equipo dirigido por el español Unai Emery no solo se acerca al puntero del campeonato -que aún debe jugar mañana ante el Chelsea-, sino que también se acomoda en la zona de clasificación a la Champions League.
Por otro lado, con el defensor Cristian Romero de titular, Tottenham aplastó al West Ham de Guido Rodriguez por 4-1.
Si bien los dirigidos por el español Julen Lopetegui fueron quienes abrieron el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, con gol del ghanés Mohammed Kudus, poco después el local empató el encuentro gracias al mediocampista Dejan Kulusevski.
El 2-1 del Tottenham llegó a los 7 minutos del complemento de la mano del maliense Yves Bissouma para que, tres minutos después, el arquero francés Alphonse Areola terminaría convirtiendo un gol en contra que ampliaría la ventaja de los dirigidos por Angelos Postecoglou.
El último gol llegó por parte de surcoreano Son Heung-Min, para sellar la victoria por 4-1 del Tottenham.
Manchester United derrotó por 2-1 a Brentford, donde el argentino Alejandro Garnacho marcó un gol y fue la figura del partido tras convertirse en el eje del ataque de los “Diablos Rojos”.
El marcador lo abrió la visita a los 45(+5) del primer tiempo, con gol del defensor Ethan Pinnock. Aun así, a dos minutos de iniciar el complemento, el “Bichito” igualó el partido después de una jugada colectiva, que terminó en un centro del inglés Marcus Rashford y gol del argentino.
El 2-1 llegó con un remate de zurda del delantero Rasmus Höjlund, después de un gran pase en profundidad del danés Christian Eriksen.
De visitante en el estadio St. James’ Park, Brighton se impuso 1-0 con gol de del inglés Danny Welbeck -que después tuvo que salir reemplazado tras una lesión- a los 35 minutos del primer tiempo.
El argentino Facundo Buonanotte marcó el primer gol de la remontada del Leicester, que perdía 2-0, y le ganó por 3-2, de visitante, al Southampton.
Los “Santos” se pusieron en ventaja de forma rápida a los 8 minutos del primer tiempo, con gol del inglés Cameron Archer. Posteriormente, amplió su ventaja a los 28 minutos gracias al mediocampista Joe Aribo.
A los 19 minutos del segundo tiempo, el ganés Abdul Fatawu envió un centro al área chica para que Buonanotte lo empuje y marque el descuento para el Leicester.
Diez minutos después, el capitán Jamie Vardy igualó el partido y, en los minutos adicionales del complemento, el ghanés Jordan Ayew anotó de forma agónica el 3-2 que le dio el triunfo a “Los Zorros”.
En condición de visitante, desde el estadio Portman Road, el Everton superó por 2-0 al Ipswich Town con goles del mediocampista francés Iliman Ndiaye, a los 17 minutos del primer tiempo, y el inglés Michael Keane, a los 40 minutos de la primera etapa.
El último partido del día fue el de Bournemouth, quien venció con claridad al Arsenal por 2-0. Con una gran actuación, fue el futbolista británico Ryan Christie quien rompió el cero a los 25 minutos del segundo tiempo.
Nueve minutos después, el delantero Justin Kluivert, quién ingresó en el complemento, amplió la diferencia al marcar desde el punto penal y terminó de darle la ventaja al equipo local.