El Defensor del Pueblo exigió que se cumpla la Ley de Fertilidad Asistida

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, pidió a las obras sociales y prepagas que garanticen el tratamiento de fertilidad asistida a las parejas que lo solicitan, y resaltó que las mismas “deben respetar las normas vigentes y la Ley de Fertilidad Asistida está en vigor desde hace un mes en la Provincia”.

En relación a la preocupación del Ministro de Salud Colliá, por el incumplimiento de esta ley de parte de algunas Obras Sociales, Bonicatto manifestó “los derechos sexuales y reproductivos forman parte de los derechos humanos y no están sujetos a discriminación por condición social, o por pertenecer a una u otra cobertura médica”.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo elaboró una guía de orientación para los habitantes de la Provincia sobre la aplicación de la Ley de Fertilidad Asistida. La misma, se entrega en la sede del organismo y se planea difundir en toda la Provincia. “Resulta fundamental que los ciudadanos conozcan sus derechos, y sobre todo esta nueva posibilidad que se presenta a las personas que padecen esta enfermedad”, aseveró Bonicatto.

“Las parejas que no pueden tener hijos naturalmente, pueden hacerlo a partir de la sanción de esta Ley que acompañamos desde un principio por representar la reparación de una gran desigualdad; una compensación ante tanto dolor y años de espera para alcanzar el derecho de ser padres”, expresó el Defensor.

La información elaborada por la Defensoría está a disposición de los ciudadanos en su sede de la Avda. 7 N° 840 de La Plata y en la página www.defensorba.org.ar.

noticias relacionadas