El consumo de alcohol en los adultos es mayor que en los jóvenes

Durante el mes de febrero se realizó la segunda etapa de la campaña “Manejá lo que tomás”, impulsada por la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina, en la localidad de Pinamar. Allí se efectuaron controles a adultos mayores que resultaron ser quienes más alcohol consumen, en comparación con los jóvenes que realizaron los controles en enero, en Mar del Plata.

Durante el mes de febrero se realizó la segunda etapa de la campaña “Manejá lo que tomás”, impulsada por la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina, en la localidad de Pinamar. Allí se efectuaron controles a adultos mayores que resultaron ser quienes más alcohol consumen, en comparación con los jóvenes que realizaron los controles en enero, en Mar del Plata.

La campaña, que busca reducir el consumo de alcohol entre los conductores, tuvo su segunda etapa en Pinamar donde, durante el mes de febrero, se realizó el control voluntario a unos 6700 conductores de 42 años de edad promedio. El puesto estuvo ubicado en los egresos a los restaurantes de la intersección de Bunge y Libertador de esa ciudad balnearia, entre las 23:30 y las 2 hs.

De ese total, sólo el 5% dio positivo con más de 0,50 mlg de alcohol, valor que se considera infracción. De todos modos, ese porcentaje es mayor al 2% que resultó excedido entre los jóvenes que se presentaron voluntariamente durante enero en Mar del Plata.

“El resultado de la campaña en la costa, tanto con los jóvenes como con los adultos es muy positivo ya que los porcentajes de personas con más de 0,50 mlg de alcohol, fue muy escaso. Eso quiere decir que campañas como esta sirven para fomentar los valores entre los conductores para cuidar la vida propia y la de los demás”, indicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, resaltó que “es una política fundamental del gobernador Scioli y del Jefe de Gabinete promover el trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente responsables, para potenciar desde el sector privado al sector público”.

Otros números

Además del 5% que alcanzó los 0,50 mlg de alcohol, del total de los adultos que realizaron el test un 50% dio positivo en cantidades inferiores: un 36% dio positivo en los valores que van del 0,01 a 0,25mlg de alcohol; y un 14% dio positivo en los valores que van del 0,25 a 0,50mlg de alcohol.

El 66% de quienes se animaron a hacer el control fueron hombres, mientras que el 34% restante fueron mujeres.

Según una encuesta realizada a los voluntarios, entre las bebidas consumidas previamente se destacan el vino o champagne en un 52%, cerveza en un 36% y espirituosas en un 12%, y un 68% manifestó haber consumido alcohol previamente (entre las 21:30 y las 2 am).

“La campaña tuvo una excelente recepción por parte de los adultos que habían cenado en los restaurantes. Se interiorizaron sobre la normativa vigente en materia de seguridad vial y aprendieron sobre niveles de consumo y riesgos”, destacó el Director Provincial de Responsabilidad Social y Empresaria, Marcelo López.

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