El concejal Conde también criticó con dureza la rendición de cuentas del municipio

El Concejal Rubén Conde, representante del GEN e integrante del Acuerdo Cívico y Social de Avellaneda, lanzó duras críticas contra la administración municipal liderada por el Intendente Ferraresi, durante la sesión en que trató la rendición de cuentas de la comuna en el año 2009.

“Acá nadie se anima a decir que el intendente prefiere un municipio sobredimensionado, con baja o nula capacidad operativa, que paga sueldos muy por debajo de la media de la administración pública municipal y que la plata que se recibe por vía directa desde el Ministerio de Planificación es mostrada a los vecinos como si fuera propia mediante la ejecución de obras camufladas como municipales”, cuestionó entre párrafos el concejal.

Conde afirmó que “el Municipio debe obtener de recursos que le corresponden a partir de su propio esfuerzo, gestión y administración; y no en razón de compartir o someterse mansamente a los dictados Gobierno Provincial y/o Nacional. Y esto es así porque las necesidades de Avellaneda es materia de Salud, Educación, Seguridad, Pavimentación e Infraestructura para la producción no pueden estar atadas al humor de turno de otros gobiernos”.

Por último, el concejal del GEN que lidera Margarita Stolbizer sostuvo que “sobre un total presupuestado de 315,5 millones de pesos para toda la administración municipal (sin contar el dinero que ingresa al Municipio indirectamente mediante obras que por acuerdos y con fondos de la Nación se ejecutan en el municipio), se destinan a “Salud 13,5 %; Educación 11,5%; Ecología y Medio Ambiente 0,5%; y Seguridad 0,5%”.

La rendición de cuentas de la Municipalidad de Avellaneda fue también cuestionada por la UCR local, también integrante del Acuerdo Cívico y Social.

noticias relacionadas