El Complejo Santo Domingo ya es propiedad del Club Atlético Independiente

El Gobernador Daniel Scioli y las autoridades de la institución firmaron la escrituración del predio de 27 hectáreas en Villa Domínico, que pertenecían al CEAMSE. Asistieron Hugo Moyano, Cacho Alvarez y el intendente Ferraresi

En una acto realizado el pasado lunes en el Gimnasio Bottaro de la sede social de Avenida Mitre, las autoridades de la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente, junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, formalizaron la escrituración del Complejo Santo Domingo a nombre de la institución de Avellaneda.

Así, quedó finalmente concretado el trámite iniciado en noviembre de 2007, cuando el CEAMSE le cedió a Independiente el predio ubicado en la localidad de Villa Domínico, que el club explota desde el año 1982.

Las 27 hectáreas ganadas por relleno sanitario, donde se entrenan la Primera División y las Inferiores del fútbol de Independiente y donde funciona la pensión de futbolistas, son ahora definitivamente propiedad del club, lo que le representa un aumento en su patrimonio cercano a los 20 millones de dólares, según se estimó.

En la apertura del acto, el presidente de Independiente, Julio Comparada, destacó: «Este es uno de los días más importantes de nuestra gestión, porque el día que llegamos al club nos llegó una carta documento para desalojar el Predio de Domínico porque no se pagaba el canon. Estábamos desesperados, pero se trabajó mucho junto con directivos que hicieron grandes gestiones. Desde el primer día que llamé al señor gobernador se puso al frente e inmediatamente le dio curso a esta escritura». Y por último recordó que «por este Predio pasan miles de chicos al año que no solamente se forman como jugadores sino que también como personas».

Por su parte, el Gobernador Scioli Scioli aseguró que las hectáreas otorgadas a Independiente ya están «al servicio del desarrollo, los valores del deporte y la inclusión social» y saludó a través del presidente del club, Julio Comparada, a los «54 mil hinchas» del club de Avellaneda, al destacar el «trabajo social» y la infraestructura con «estándares internacionales» de la institución.

«El club es un formador de valores de la cultura que tiene que ver con el trabajo en equipo, con la perseverancia; la educación complementada con el deporte es la mejor garantía de una juventud sana y fuerte, por eso mi compromiso con todas las instituciones del deporte», sostuvo el mandatario.

Además del Gobernador bonaerense y de los miembros de Comisión Directiva deIndependiente, también participaron del acto el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano (recibió una plaqueta por parte del club); el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, entre otras autoridades provinciales y municipales.

noticias relacionadas