El Colegio Francoise Dolto hace referencia al anfiteatro y polideportivo «30 de Octubre»

Coinciden con la carta del Sr. Barsanti publicada en la edición del lunes 23, pero les parece injusto que no se reconozca el trabajo que el colegio hizo en la restauración del polideportivo y expresan la voluntad de hacerse responsables, del resto de las instalaciones si los vecinos lo aceptan y lo avala el municipio.

Sra directora
Por la presente deseo hacer mención en la carta de lectores del día Lunes 23 de Noviembre en la que el Sr. vecino Carlos Alberto Barsanti hace referencia al anfiteatro y polideportivo 30 de Octubre y el estado de abandono en que se encuentra por la inacción de los últimos gobiernos municipales que nada hicieron a pesar de los reclamos permanentes de los vecinos.

Si bien estoy de acuerdo en parte de lo mencionado por el vecino Barsanti y me he sumado a los reiterados reclamos desde hace muchos años, hemos logrado gracias a nuestra gestión y la ayuda de muchos vecinos que nos acompañaron que el H. Concejo Deliberante nos concediera el permiso de uso del sector que corresponde al polideportivo 30 de Octubre para el desarrollo de actividades deportivas de los alumnos de nuestro colegio: el Francoise Dolto que tiene presencia en el barrio desde hace muchos años.

A partir de ese hecho y realizando un gran esfuerzo personal, institucional y con recursos exclusivamente propios el colegio logró transformar lo que era un baldío en un excelente polideportivo perfectamente alambrado, fumigado y parquizado que invitamos a Uds. lo visiten para corroborar nuestros dichos y nos ayuden en la vigilancia del mismo que también realizamos sin ningun aporte externo.

El sector comprendido por el anfiteatro y la construcción de vestuarios y salón que están deteriorados como dice la carta de lectores mencionada, no nos fue otorgada porque la Municipalidad nos dijo que está en uso por otra institución que desconocemos.

Coincidimos con la carta del Sr. Barsanti pero nos parece injusto que no se reconozca el trabajo que nuestro colegio hizo en la restauración del polideportivo (hecho visible y notorio para cualquier vecino que pase por allí) y nuestra voluntad de hacernos responsables, si los vecinos lo aceptan y la Municipalidad lo avala con su reconocimiento legal del resto de las instalaciones del Anfiteatro y Polideporvivo 30 de Octubre que como todos saben fue obra del trabajo de un grupo de vecinos que con la ayuda de la Municipalidad lo construyeron y gestionaron desde el año 1984 y que luego de muchos problemas, hace algunos años dejó de funcionar con la eficacia con que los vecinos le dieron vida en los primeros años de la naciente democracia.

El Colegio Francoise Dolto quiere hacer una mención especial a la colaboración y preocupación constante de la Secretaría de Gobierno Lilian Fernández durante la Gestión del sr. Baldomero Alvarez de Olivera que nos permitió contar con el Polideportivo.

Héctor Arbios
Encargado Colegio Francoise Dolto

noticias relacionadas