El  Club de Regatas Almirante Brown participó de la reunión plenaria mensual de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo

El pasado jueves 28 abril, representantes institucionales del CRAB Club de Regatas Almirante Brown, fundado en Boca del Riachuelo el 25 mayo 1925,  participaron de la reunión plenaria mensual de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo que se llevó a cabo en la sede del C.N.H. Club Náutico Hacoaj en la ciudad de Tigre.

Los representantes del CRAB Alte. Brown, su presidenta Alejandra Beatriz Corbetto y el vicepresidente Roberto Hugo Naone fueron recibidos por los directivos de FACER en la reunión plenaria mensual de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo, donde participan los presidentes de los clubes de remo de Tigre y también San Fernando. En caso del porteño boquense CRAB invitado como Entidad Adherida.

 

Durante la reunión se desarrolló el temario, previamente publicado en el grupo de comunicación FACER, con proyectos en marcha y otros en gestión, ante el Municipio de Tigre, Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y organismos del Estado Nacional Argentino. Incluyendo actividades náuticas de remo comunes, siempre en contacto directo con la nacional AARA y la arbitral CRIT.

 

Para el Club de Regatas Almirante Brown, reafiliado a AARA Asociación Argentina de Remeros Aficionados en febrero 2020, saldando 45 años alejado del mundo federativo del remo nacional,  esta participación, es también un reconocimiento del trabajo intenso interno, administrativo y náutico, viene desarrollando CRAB en forma continua desde el 28 noviembre 2007, cuando resucitó institucionalmente en Vuelta de Rocha del Riachuelo, ahora en proceso de saneamiento de sus aguas.

 

Un poco de historia

El 4 agosto 1806, el Capitán de Navío Santiago de Liniers y Bredmont al comando de 860 hombres, de distintas formaciones miliares reclutadas en la Banda Oriental, desembarcan en el Río de las Conchas, del mismo paraje hoy es la Ciudad Tigre. Esa fuerza miliar esperada tiene decisiva acción, en la Reconquista de Buenos Aires.

 

En las últimas sombras previas al amanecer del 15 marzo 1814, mientras los barcos argentinos reparados en la Banda Oriental, en maniobra de distracción se cañonean, con la artillería de la base naval española en Isla Martín García, 175 criollos armados reclutados en Colonia del Sacramento, en otro lugar desembarcan de sus botes de remos, avanzando con un gaitero al frente tocaba la Marcha de San Patricio, patrono del irlandés Comandante Naval Guillermo Brown. Ante la sorpresiva acción de infantería patriota, la flota española amarrada en Isla Martín García, mitad del total del Rio de la Plata, abandona su apostadero siendo neutralizada en el Arroyo de la China, en encarnizado combate hasta quedar los españoles sin municiones.

noticias relacionadas