El Club Argentino de Servicio distinguió a los mejores alumnos

Realizó la tradicional entrega de sus premios CAS y Juan Bautista Alberdi, a los estudiantes con mejor promedio general y con más altas calificaciones en la materia «Derechos humanos y Ciudadanía/Educación Democrática» respectivamente.

El pasado viernes, en la sede del Club Pueblo Unido – Lavalle 23 – el Club Argentino de Servicio de Avellaneda entregó los premios CAS y Juan Bautista Alberdi, a los alumnos con mejor promedio general y con más altas calificaciones en la materia «Derechos humanos y Ciudadanía/ Educación Democrática» (antiguamente denominada Instrucción Cívica) respectivamente, durante el ciclo 2010, en 13 escuelas de educación media de nuestra ciudad.

El acto académico de la institución que preside el Sr. Rodolfo Borda, fue conducido por Roberto Airoldi, quien abrió su breve y apasionado discurso diciendo: «Una vez más el Club Argentino de Servicios tiene el honor de premiar a los mejores estudiantes de nuestra ciudad. Esta es una gratificante tarea que venimos desarrollando desde nuestra creación, hace ya 28 años».

La Ciudad dialogó con el histórico directivo del CAS local, quien agradeció la asistencia de alumnos, profesores y familiares a la tradicional premiación y aprovechó para comentar el balance de actividades de este año que concluye.

«El 2010 para el Club Argentino de Servicio fue un año bastante bueno, porque hemos hecho obras comunitarias, como de costumbre. Hemos ayudado a una serie de instituciones de la localidad y hemos colaborado con las escuelas de frontera. Precisamente hemos hecho un viaje a Corrientes, hace 48 horas, para ver un terreno para la escuela Nro. 14. En definitiva, seguimos trabajando, hombres y mujeres a la par. La Comisión de Damas ha trabajado muchísimo y realmente ha sido un año bueno, a pesar de que la gente está muy ocupada y está con muchos problemas, pero seguimos para adelante», reconoció Airoldi, minutos antes del comienzo de la entrega de medallas y diplomas.

«Este es el acto de mayor importancia del Club, en el que estamos estimulando a los jóvenes para que sigan estudiando», prosiguió Airoldi. «Es nuestro apoyo constante a la educación, siguiendo la línea alberdiana y sarmientina. El acto académico de hoy es de suma importancia para nosotros y estamos encantados de galardonar a los mejores estudiantes de la ciudad», afirmó.

Luego de repasar la historia del Club Argentino de Servicios de Avellaneda, el responsable evocó algunas frases «que nuestros jóvenes deben recordar».

«Sarmiento ya nos decía: Todos los problemas son problemas de la educación. O las sabias palabras de Onésimo Leguizamón – abogado, periodista y político argentino, ministro de Justicia e Instrucción Pública durante la presidencia de Nicolás Avellaneda y ferviente defensor de la Ley 1.420- Los pueblos educados son libres».

En tal sentido, Airoldi aclaró que lo que hacen en el CAS «no es caridad sino servicio. Se sirve al prójimo cuando no se lo desmerece y cuando se le entrega una ayuda tratándolo de igual a igual. Lógicamente se requiere cierta vocación, pero es algo que a los que participamos en esto, realmente nos gratifica y nos aleja de las preocupaciones cotidianas, porque estamos ayudando a los que más necesitan».

Por último, el directivo del CAS Avellaneda destacó el valor de la educación, sobre todo en las regiones más recónditas de nuestro país.
«Consideramos que es en las fronteras donde comienza la patria y no donde termina. Y en donde con mayor influencia tenemos que brindar educación. Que nuestro pueblo tenga ciudadanos instruidos, que no se dejen llevar por falsas promesas y que no se dejen arriar cual ganado, sino que piensen y razonen, consideramos que es un asunto en el cual no podemos estar ausentes», sostuvo enérgico.

Por su parte, la Directora del Instituto French, Sra. Mariela González, jerarquizó el acto con unas palabras alusivas a los premiados.

«Es muy grato compartir este espacio en el cual desde hace muchos años se reconoce y premia la dedicación, el esfuerzo y el afán de conocimiento. Cada uno de los jóvenes alumnos que hoy han sido distinguidos representa valores y virtudes indispensables para una vida plena y feliz en comunidad. Estamos frente a chicos y chicas dedicados y responsables, condiciones que, estoy segura, les van a garantizar a cada uno de ellos un exitoso porvenir. Felicitaciones a todos y gracias una vez más a esta entidad por generar este encuentro tan valioso».

Además de la premiación, el CAS entregó a cada alumno un ejemplar de bolsillo de la Constitución Nacional y el libro «Bases» al Instituto French.

Premios CAS Avellaneda 2010

María belén Ales (Instituto French); Nicolás Guglielmi (E.E.M. Nro. 13 Dr. Dalmasio V. Sarsfield); María Eugenia Pardini (Colegio San Martín); Johanna B. Brunello (Colegio Pío XII); Carla M. Dos Santos (Instituto María Auxiliadora); Darío Ponce (E.E.T. Nro. 4 Dr. E. Longobardi); Facundo Bues (E.E.M. Nro. 11 Simón Bolivar); Facundo Ostrogue Skoczdopole (E.E.T. Nro. 8 Dr. Ángel Gallardo); Mauro Damián Lata (E.E.T. Nro. 5 Dr. S. Debenedetti); Matías Leonel González (E.E.M. Nro. 1 Corbeta Uruguay) y Gustavo D. Falcón (E. E. M. Nro. 14 Dr. Roberto Noble).

Premios Juan Bautista Alberdi 2010

Carolina Daniela Hornos (Instituto French); Daiana Raciti (E.E.M. Nro. 13 Dr. D. Vélez Sarsfield); María Eugenia Repetto (Colegio San Martín); Carolina Dzekewsky (Colegio Pío XII); Antonella Y. Caruso (Inst. M. Auxiliadora); Juan Bustamante (E.E.T. Nro. 4 Dr. E. Longobardi); Lidia Lo Faro (E.E.M. Nro. 18 Dr. Próspero Alemandri); Evelyn A. Sarcia (E.E.M. Nro. 11 Simón Bolivar); Sergio Merluccio (E.E.T. Nro. 8 Dr. Ángel Gallardo); Jesica Maresca (E.E.T. Nro. 7 José Hernández); Juan Pablo Valastro (E.E.M. Nro. 1 Corbeta Uruguay) y Florencia Godoy Báez -10 de promedio- (E.E.M. Nro. 14 Dr. Roberto Noble).

El CAS de Avellaneda forma parte de una comisión casi 40 clubes en todo el país, cuya principal función es la de fundar escuelas de frontera y brindarles la asistencia necesaria, además de colaborar con distintas entidades de bien público en nuestra comunidad.

noticias relacionadas