El Centro Gallego de Avellaneda celebró su 125º aniversario con un gran Xantar

El Centro Gallego de Avellaneda, reconocido como el tercer centro gallego más antiguo del mundo, conmemoró su 125º aniversario el pasado domingo en el Salón Santé, ubicado en Av. Mitre 1700. La celebración, llena de emociones, unió las historias de inmigrantes y dos tierras conectadas por fuertes lazos de hermandad.

 

El evento contó con la presencia del intendente interino, Hugo Barrueco, el secretario de Institucionales, Ariel Lerici, la alcaldesa del Municipio de Vimianzo y diputada provincial de A Coruña, Mónica Rodríguez Ordóñez, y José Manuel Pequeño Castro, exalcalde del municipio de Dumbría. También estuvo presente el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, entre otras autoridades.

En un salón colmado, el presidente de la institución, Fidel Lema Roget, visiblemente emocionado, inauguró la celebración con palabras de agradecimiento a la comisión directiva, a los socios y a los amigos que acompañaron este importante acontecimiento.

Durante el evento, el intendente Barrueco, junto a Ariel Lerici, hizo entrega de un reconocimiento especial, mientras que representantes de diversas instituciones presentaron placas y obsequios en honor a la ocasión.

Los asistentes disfrutaron de un delicioso almuerzo, acompañado de espectáculos en vivo que incluyeron la actuación de gaiteros y bailarines de la institución, así como de artistas destacados como Azúcar Moreno, Bandido, Rocío y Nuria, y Las Sultanas, quienes animaron a los presentes a cantar y bailar.

La celebración culminó con el tradicional corte de la torta y un brindis. Posteriormente, los asistentes se trasladaron al patio del salón, donde el presidente Fidel Lema Roget preparó y leyó el conjuro de la tradicional queimada, en una animada atmósfera de baile y música de gaitas.

noticias relacionadas