“El censo 2010 es el más barato de la historia”

El titular de la SIGEN, Daniel Reposo señaló que “el Censo 2010 es el más barato de la historia dado que se ha efectuado una correcta administración de los recursos fiscales”.

Reposo comparó los costos de los últimos tres Censos Nacionales de Población, indicando que “en el Censo del año 1991 se gastaron 6 dólares por persona, en 2001 4,3 dólares y en 2010 serán 3 dólares”.

Además, destacó que a diferencia de otros censos, “este es completo y se llegara a todos los rincones del país”, con inversiones que “incluyen la utilización de mulas para la zona de montaña y de gomones para prefectura para recorrer islas en los ríos”.

Remarcó que “todas las acciones son auditadas de manera concomitante para solucionar ocasionales problemas y de esa manera hacer mas eficiente la gestión”.

También enfatizó “la importancia del control preventivo y no el de las auditorias tipo autopsias que llegan después y que no sirven para mejorar la labor del Estado”.

Reposo formuló estas declaraciones durante un encuentro de difusión del Censo 2010 realizado en la SIGEN, en la que participó la directora del INDEC Ana María Edwin, el director técnico del organismo Norberto Itzcovich, el coordinador del Censo 2010 Roberto Muiños y otras autoridades.

noticias relacionadas