El Cardenal Bergoglio visita la Unidad Penitenciaria Nº 20

Como cada año, y repitiendo el gesto que realizó Jesús en la Última Cena con los Apóstoles, la Iglesia nos enseña la actitud que debemos tener hacia los más desprotegidos del Pueblo de Dios. Ella nos invita, por medio del servicio, a ser las lámparas que lleven la luz de Cristo al mundo.

Este Jueves Santo 1 de abril a las 16, el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j., realizará el tradicional gesto del lavatorio de pies en la Unidad Penitenciaria Nº 20 ubicada en el Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario “José Tiburcio Borda” sito en Ramón Carrillo 375 del barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

En cumplimiento de la Ley 24.660 y del Reglamento de Comunicación de los Internos, el Servicio Penitenciario Federal informa que el acceso a los medios de comunicación será restringido a fin de preservar la identidad de los reclusos. Una vez finalizada la celebración, y como lo viene haciendo desde hace varios años, el Cardenal Bergoglio dialogará con los medios de comunicación presentes.

noticias relacionadas