El CAR no logra recuperar su ritmo de juego

Fue superado por Areco Rugby Club 32 a 29 en un partido con muchos altibajos.


En uno de sus ataques el CAR logra vulnerar el in goal de Areco y anota el try. Foto: Cacho Trovato

Ir hasta San Antonio de Areco para ver un partido es algo así como salir de mini gira. Está un poco más cerca que San Pedro, pero viajar 120 kilómetros no es una distancia común de todos los sábados.

Areco tiene su encanto, los pagos de Ricardo Güiraldes son fieles a la tradición y sus costumbres. El problema es cuando el espíritu de Don Segundo Sombra se sienta en tu in goal a tomar mate.
Nadie lo vio pero creo que allí estuvo.

 

La salida le correspondió a Areco, el Car recibió en su campo y despejó con un tímido Kick que no alcanzó a superar la mitad de cancha. El local intentó atacar, la jugada se transformó en un ruck y una muy buena pesca de Cristóbal Carbone derivó en un penal a favor del CAR. El intento de kick para sacar la pelota en campo rival fue fallido, la pelota no salió. Areco intentó avanzar con la pelota recuperada, uno de sus jugadores fue tackleado estando parado, el árbitro dijo “soltar” y los de Avellaneda “no soltaron”, fue penal a favor del local. Los locales patearon desde su campo y lograron un line en línea de 22 del Tino (allí se tomó nota que tenían un pateador que la sacaba lejos) El CAR logró robar el line y trató de jugar, el desarrollo llegó casi a mitad de cancha donde se disputó un ruck. El árbitro cobró penal a favor de los locales, el último jugador de la línea del CAR estaba en of side (por más lejos que se esté de la jugada, no se puede adelantar a la línea que marca el fuera de juego, ni aquí ni en Tanganica Norte).

 

Desde una posición lejana pero en línea recta a los palos el pateador de Areco convirtió sin problemas (una cosa más a tener en cuenta, tienen un pateador que la emboca desde lejos)
Areco 3 CAR 0.

 

El ruck fue la jugada más recurrente del partido y en la que el CAR cometió muchas infracciones. Foto: Cacho Trovato

 

En esta mezcla de incongruencias los de Avellaneda siguieron cometiendo penales que los locales supieron aprovechar alejándose en el marcado Areco 16 CAR 10.

Sobre el final del primer tiempo, con un penal a favor el CAR logró ir a line en campo contrario, obtuvo la pelota, formó un maul, empujó y cuando se detuvo abrió la pelota, con un muy buen manejo, como los de Avellaneda saben hacer, un cambio de frente y llegaron al try, Areco 16 CAR 17 fin del primer tiempo con ventaja para los visitantes.

 

El arranque del segundo tiempo mostró un CAR más energizado, todos pensaron que se había terminado la pesadilla o que al espíritu de Don Segundo Sombra se le había terminado la yerba.
No fue así, un nuevo penal que el local convierte Areco 19 CAR 17.
El visitante generó un maul que se derrumbó, pero siguió en posesión de la pelota y logró convertir un nuevo try Areco 19 CAR 24.

El partido se hizo muy disputado, un ruck a favor del local en campo de argentino, un jugador de Areco se filtra pegado a la formación (un error en la marca que sucedió dos veces) la jugada
termina en try sin convertir Areco 24 CAR 24.

Penal de un jugador de argentino, tarjeta amarilla, Areco 27 CAR 24.
Un nuevo penal del CAR que el local aprovechó y anotó un try sin convertir Areco 32 CAR 24.
El CAR se lanzó con todo al ataque y generó varias jugadas en las 5 yardas del local, en una de ellas logró ingresar al in goal, el árbitro determinó que no llegó a apoyar la pelota.

Faltando 3 minutos Scrum favorable al CAR en 5 yardas de Areco, se levantó Gaspar Siepe, lo detienen pero la pelota sigue en juego y Leo Gallardo, volando en palomita apoyó el try que no
fue convertido. Areco 32 CAR 29.

La salida de media cancha la recibió el CAR e intentó atacar, pero cometió infracciones que generaron un scrum, todo era muy disputado, las aperturas que intentó el CAR a su línea fueron
muy imprecisas (en algunos casos pases a los pies del receptor).

Eso no detuvo el ímpetu de ataque de los de Avellaneda. En contrapartida los locales presentaron una férrea defensa, en esa disputa cuerpo a cuerpo el CAR cometió pase forward y esa jugada marcó el fin del partido Areco 32 CAR 29.

 

 

El árbitro marca el final, ganó Areco y festeja, a los Jugadores del CAR se los ve muy consternados Foto: Tete Gordo Llobell

El CAR jugó contra Areco y contra sus propios errores, que fueron muchos. No fue continuo, fue como los videos que por momentos se desenganchan y genera errores de imagen.

Infinidad de penales (muchos no justificados), cada penal cometido se transformó en puntos en contra, ya sea porque los de Areco patearon a los palos y convirtieron o porque patearon
al touch y lograron lines que terminaron en try.

 

Si la inteligencia artificial nos permitiera enfrentar al equipo del CAR que jugó con Monte Grande, con el equipo de Areco que jugó este partido, el resultado sería increíblemente distinto.

 

La calidad de juego y la entrega del equipo están intactas. Algo, que pasa más por la concentración, está generando baches en la continuidad del juego.

Los procesos de crecimiento y maduración llevan su tiempo, es necesario calmar la ansiedad, sin dejar de regar el árbol.

 

Resultados
Primera CAR 29 Areco 32
Intermedia CAR 21 Areco 26
Preintermedia A CAR 31 Areco 11
Preintermedia B CAR 24 Areco 7

 

El próximo sábado 13 de mayo el CAR recibe a DAOM en Avellaneda, un club muy ligado a la historia del CAR y sus afectos.

 

H. G.

noticias relacionadas