El CAR le ganó a Albatros y no hubo cambios en la tabla de posiciones

En la última fecha de la primera rueda el Club Argentino de Rugby viajó a La Plata para enfrentar a Albatros. Un rival que siempre es difícil vencer.


La efectividad de Joaquín López un aporte fundamental para ganar el partido. Foto: Gaby Iglesias

 

La cancha lucía una tupida alfombra de un verde brillante que contrastaba con el gris plomizo del cielo platense. Durante el partido el sol se hizo presente por unos pocos minutos, el esfuerzo que hicieron la totalidad de los jugadores merecía una luz especial.

Los seguidores de Albatros coincidieron que fue el mejor partido que jugaron en lo que va del año. Yo acoto que el CAR tuvo la intensión de mejorar el juego que viene desarrollando.

El local abrió el score con un penal, pocos minutos después Joaquín López igualaba las cosas.

Así fue el desarrollo de todo el partido, uno pasaba al frente del marcador y al poco tiempo el otro lo alcanzaba.

El CAR abrió el juego y a través de salteos habilitó a sus wings para que pudieran explotar su velocidad por los laterales. Esta dinámica le generó una vulnerabilidad no prevista, en dos ataques profundos del CAR, los centros de Albatros lograron interceptar la pelota y anotar dos tries.

Los de Avellaneda intentaron superar la marca pateando pelotas al cajón más que de costumbre, un buen intento.

La necesidad de anotar llevó al polaquito a intentar en dos oportunidades la conversión de penales desde la mitad de la cancha, la primera entró y la segunda quedó corta por escasos centímetros.

 

El partido fue muy disputado durante los 80 minutos, los dos equipos dieron todo lo tenían. Foto: Gaby Iglesias

En una jugada desafortunada el CAR cometió knock on cuando estaba por entrar con su scrum al in goal de Albatros. También cometió penales en el ruck, algunos por entrar por los costados. Hubo una tarjeta amarilla, una tarea pendiente de mejorar, la disciplina del equipo.

Cuando se cumplía el tiempo y el partido estaba por finalizar el marcador estaba 28 a 28. La última jugada del partido fue un penal a favor del CAR que Joaquín convirtió cerrando el 31 a 28 salvador.

Para destacar, en cada momento que el desarrollo del juego lo permitió, los jugadores del Tino se agruparon para hablar y ordenar su juego.

En su partido con San Marcos, Mercedes no logró obtener el punto bonus, razón por la cual la distancia con el CAR sigue siendo de dos puntos.

Otros resultados:
Intermedia CAR 31 Albatros 10
Pre Intermedia B CAR 17 Albatros 34
Pre Intermedia A CAR 17 CUBA 59

noticias relacionadas