El CAR ganó y se acerca a los punteros

Superó ampliamente a Casa de Padua por 39 a 16.

El wing del CAR Nahuel Clausen, ingresa volando al in goal de Casa de Padua. Con dos anotaciones fue el tryman del partido. Foto: Gaby Iglesias

El clima del sábado fue espectacular, ideal para las actividades al aire libre. El predio del CAR rebalsó de gente. Muchos espectadores aprovecharon la nueva terraza del gimnasio para ver el partido desde allí, una nueva postal que ofrece la constante realización de obras que genera el CAR.

Sin cambios en su alineación con respecto a su anterior presentación, el local también reiteró su indumentaria, utilizó la camiseta roja alternativa.

Apenas transcurría un minuto de juego, cuando la pelota ingresó al in goal local por una patada de los visitantes. El fullback se hizo de ella y en lugar de anularla intentó desplazarse. Joaquín terminó anulando, pero ese enredo y tentativa de hacer otra cosa, le costó un vendaje en su cabeza que tuvo que usar durante todo el partido.

Los primeros 10 minutos se jugaron en el campo del CAR. Los dos equipos jugaban con mucha desprolijidad. Los de Avellaneda intentaron salir pateando la pelota, pero los envíos no estaban dirigidos a espacios vacíos, llegaban indefectiblemente a las manos de sus adversarios.

En un line out favorable a Padua en mitad de cancha, Gaspar Siepe ganó la pelota, Lisandro Carbone fue tackleado pero logró habilitar a Lucas Almeida, este le cedió la pelota a Clausen que entró en apoyo por la mitad de la línea, eludió dos tackles y apoyó su primer try. CAR 5 Padua 0

El juego era muy confuso, los visitantes fueron muy mañeros en el contacto. En el forcejeo los gordos de Padua lograron robar varias pelotas.

A los 15 minutos el visitante pateó un penal a los palos y lo convirtió. CAR 5 Padua 3

En uno de los numerosos ruck en campo del CAR, un jugador de Padua logró pasar por el costado de la formación (ese lugar debía estar cubierto por un “poste” del local) Con mucha habilidad, el atacante eludió con cambios de paso a los dos jugadores que quedaban en su camino y apoyó debajo de los palos. CAR 5 Padua 10

En la mayoría de los penales que cometió Casa de Padua, Argentino buscó el touch para intentar entrar con un maul, en algunos intentos, mientras se desplazaban sus forwards, el árbitro les cobró pantalla.

A los 36 minutos los de Padua cometieron un nuevo penal, pero esta vez la decisión fue patear a los palos. CAR 8 Padua 10

Un jugador del CAR tackleó a un atacante, con una extraña maniobra, lo levantó y lo arrojó al piso (no ascensor), la pelota quedó libre y Danilo Midón se hizo de ella, se la cedió a Gaspar Siepe, este a Lucas Almeida, que con un exquisito rever past habilitó a Joaquín Curti y este a Joaquín López que apoyó.

Lo que sin lugar a dudas fue el try más lindo del partido, el árbitro, a instancias del juez de línea, lo anuló y cobro penal a favor de Padua en el lugar donde se realizó el extraño tackle.

Un nuevo penal del CAR y el prolijo pateador de los paduanos aumentó la diferencia. CAR 8 Padua 13 y final del primer tiempo.

La mayor parte de los primeros 40 minutos se jugó en el campo de los locales, porque el CAR no supo salir del asedio. Las patadas al touch fueron en su gran mayoría cortas. Las que se patearon al campo de Padua no fueron lanzadas a huecos, todas cayeron en lugares donde alguien la estaba esperando y la recibió sin necesidad de desplazarse. Es un tema pendiente que es necesario mejorar.

Es complicado jugar buscando el contacto, cuando enfrente están los protagonistas de “Cuestión de Peso”. La lógica indica que hay que buscar con el pie, lugares que dificulten su devolución o hacer correr la pelota a las puntas, para enfrentar una resistencia menos numerosa.

 

Los locales volvieron a cometer reiterados penales y tuvieron muchos errores de manejo. Lo único positivo de estos 40 minutos fue que los tubos de oxigeno que utilizan los jugadores de Padua dura solo ese tiempo.

 

Imparable, Martín Devita, el segunda línea del CAR corre en dirección al in goal de Casa de Padua para convertir su try. Foto: Gaby Iglesias

 

El segundo tiempo comenzó mostrando similitudes con el complemento del partido pasado con Luján. A los 4 minutos, una pelota obtenida en un ruck en campo de los locales, llegó a Lisandro Carbone, este se la pasó a Gaspar Siepe que habilitó al segunda línea Martín Devita para que concretara su try. El Polaquito convirtió y el CAR pasó a ganar 15 a 13

Tres minutos después, en un ataque que involucró a backs y forwards del Tino, Danilo Midón de muy buen desempeño, apoyó en el in goal visitante. CAR 20 Padua 13

Un jugador del CAR saltó para tomar una pelota y fue tacleado en el aire, el árbitro cobró el penal, pero dio vuelta el fallo porque algún jugador del Tino “habló” (es una tontería recurrente que le costó tres puntos a los de Avellaneda y es necesario desterrar) CAR 20 Padua 16

A los 16 minutos, en una nueva una jugada que involucró a backs y forwards Juani Duarte, activo protagonista en todo estos ataques, penetró hasta la cercanía del in goal, al ser tackleado presento correctamente la pelota y Benjamín aprovecho la oportunidad para apoyar su try. Joaquín aportó una nueva conversión. CAR 27 Padua 16

 

En algunas jugadas de este pasaje, el CAR desarrolló lo que se denomina “Rugby Total”. Lisandro Carbone, Danilo Midón y Gaspar Siepe, participaron en un nuevo try que apoyó Lucas Almeida. CAR 32 Padua 16

A los 28 minutos Lucas Almeida fue remplazado por Antonio Palisca y Benjamín Siepe por Mateo González.

A esta altura del partido uno de los protagonistas más destacado era el médico, que tuvo que ingresar en reiteradas oportunidades para asistir a los jugadores de Padua, que quedaban en el piso con calambres y lesiones.

Minutos después el medio apertura Lisandro Carbone, en lugar de abrir a su línea pateó un centro con el propósito de habilitar a su wing. Nahuel Clausen llegó con exactitud al encuentro con la guinda y con un salto logró tomar la pelota en el aire, eludir la marca de un oponente y apoyar su segundo try del partido. La conversión de Joaquín López sello el resultado final. CAR 39 Padua 16

 

Con precisión y efectividad el fullback del CAR Joaquín López, uno de los pateadores más certeros de la URBA, realiza su envío a los palos. Foto: Gaby Iglesias

 

Nuevamente un partido con dos tiempos totalmente opuestos. El primero, donde los de Avellaneda fueron asediados por su oponente en campo propio, cometiendo infracciones que su adversario aprovechó para anotar.

El segundo, donde su buen estado físico marcó notables diferencias y la habilidad de sus forwards y tres cuartos fluyó como un torbellino, que terminó vulnerando en reiteradas oportunidades el in goal de su rival. La efectividad de Joaquín López en sus envíos a los palos, es mérito del tiempo que dedica a entrenar su maravillosa virtud. Los encargados de patear al touch o colocar la pelota en campo contrario, deberían trabajar su técnica. Cuando un envío a campo contrario vuelve, no significa que hay que jugar la pelota en campo propio, equivale a que debe volverse a intentar, aunque parezca un partido de tenis.

Cometer un penal, en la mayoría de las oportunidades, es un decisión individual. El que comete un penal, en el 99% de las veces, sabe que lo está consumando. Las acciones de indisciplina no benefician a nadie.

Quiero destacar, porque nobleza obliga, que el Tino no recibió tarjetas amarillas en sus dos últimas presentaciones y eso es una buena noticia.

El CAR tiene un gran potencial, debe corregir sus errores de manejo, leer la enciclopedia del “Sentido Común” y prepararse para cuando le toque enfrentar a los equipos que tienen similar calidad de preparación física.

 

Otros Resultados
Primera: CAR 39 Casa de Padua 16
Intermedia: CAR 45 Casa de Padua 0
Pre Intermedia A: CAR 68 Casa de Padua 0
Pre Intermedia B: CAR 59 Mariano Moreno 26
Pre Intermedia C: CAR 14 GEBA B 45
Próximo partido: Sábado 27 de abril, CAR vs El Retiro, visitante.

 

Horacio Gerardi

 

 

noticias relacionadas