El CAR Ganó y es ¡Puntero!

Con mucha determinación superó a SITAS 27 a 3.

El CAR fue más que SITAS en todos los lugares de la cancha. La máquina de empujar del Tino logró imponer su supremacía. Foto: Gaby Iglesias

 

Semana tras semana vimos como el equipo de primera y las divisiones intermedias del CAR, iban consolidando su nivel y estilo de juego.

En los primeros partidos del campeonato la división superior tuvo un rendimiento dispar, su efectividad se hacía presente en solo uno de los dos tiempos. Recién en la novena fecha, cuando le tocó enfrentar a Vicentinos, su primer rival importante, el equipo funcionó a full los 80 minutos.

Llego el turno de SITAS, un equipo que viene de 1ra. B, que hasta hace poco lideraba la tabla.

En mi época de jugador vivía el partido desde un día antes, mis sueños del viernes tenían reservados algunos capítulos para el partido del sábado. El viernes pasado, mi almohada y yo estuvimos imaginando el partido.

Cuando SITAS salió a la cancha tuve la infantil reacción de ver a sus jugadores más grandes. Un padre de pre décima podría susurrar “¿no estarán pasados de edad?”

El silbato del árbitro dio el inicio del test, sí, uno de los tres test que el CAR afronta en el final de la primera rueda.

Todas las sensaciones que tuve en la previa se incrementaron al ver las primeras jugadas. Los visitantes ingresaron en el campo de los locales y sus back exhibieron un catálogo de variantes, una coreografía que multiplicaba la aparición de sus backs por distintos frentes. La defensa, por unos instantes confundida, perdía las marcas preestablecidas, pero siempre surgía alguien que, con mucha entrega y decisión, lograba detener al atacante que intentaba filtrarse.

El asedio duro tres minutos y finalizó con un penal a favor de SITAS. Los visitantes patearon a los palos y abrieron el marcador. CAR 0 SITAS 3.

Si existiera una máquina para medir la actitud de ambos equipos, seguramente la medición hubiese dado un puntaje inmensamente superior para el equipo de Avellaneda. De a poco, pero en forma constante, el 100% de la química del CAR, que estaba conformada por actitud en estado puro, se fue cargando de aptitud.

A los 15 minutos los locales tuvieron un penal factible a favor. Todos imaginamos que Joaquín López iba a plasmar en el marcador, la paridad que estábamos viendo en la cancha. No fue así, el envío salió desviado.

Recién en el minuto 22 Joaquín tuvo una nueva chance y logró concretarla. CAR 3 SITAS 3

Los visitantes no lograban desarrollar su juego, la defensa de Argentino no se lo permitía, la lluvia de tackles era constante. La misma vehemencia que ponía el Tino en defender la ponía en atacar.

La pelota corrió desde el centro de la cancha hacia la izquierda, Jerónimo Iglesias entró en apoyo pegado a la línea, lo detuvieron pero el ataque siguió, la onda ofensiva alcanzó mayor intensidad hacia la derecha, Joaquín fue el encargado de apoyar el try pegado a la raya, también se hizo responsable de la conversión, CAR 10 SITAS 3

Sobre el final del primer tiempo, un intento de reacción de la visita le permitió ingresar en campo local. En esa lucha de atacar y defender el CAR cometió penal, apenas el segundo en campo propio (un verdadero logro).

El silencio del público hizo interminable la preparación del pateador, dándoles tiempo a todos los simpatizantes del Tino, para que realizaran sus rituales y hechizos para frustrar la conversión (prefiero no dar detalles de esas prácticas)

El pateador falló y el primer tiempo finalizó CAR 10 SITAS 3

 

Un jugador de SITAS es detenido con un doble tackle. Los visitantes no lograron superar la férrea defensa del CAR. Foto Gaby Iglesias

No es fácil jugar bajo tanta presión. Los errores que se pueden cometer, tienen que analizarse en el contexto en el cual se desarrollan.

Confieso que a veces mi máquina de analizar se queda sin batería y los resultados que arroja no tienen un correcto balance.

Le comenté a un amigo que el CAR había ganado con “mucha garra y amor propio”, el me acotó “y con mucho rugby”. Su apreciación fue correcta, se necesitó mucha capacidad de juego para impedirle a SITAS que pudiera anotar, pero fundamentalmente para vulnerar su in goal en varias
oportunidades.

El segundo tiempo comenzó con SITAS tratando de llevarse todo por delante, sus intentos fueron neutralizados, uno tras otros. El CAR volvió a ubicarse en terreno de los visitantes, con jugadas más claras, más elaboradas. A los 16 minutos el árbitro sancionó un penal a favor del Tino y Joaquín López lo convirtió. CAR 13 SITAS 3

Los de Avellaneda eran más claros y contundentes atacando. A los 20 minutos, un line a favor del CAR dentro de las 22 se transformó en maul y comenzó a avanzar, de él se desprendió Súper y apoyó el segundo try de los locales, que López convirtió. CAR 20 SITAS 3

Se evaporaban los últimos instantes del partido y el try para obtener el bonus try no llegaba.

En el minuto 39, con un penal a favor, el Tino logró un line en 5 yardas del visitante. La pelota se envió a la cola, un jugador corrió paralelo a la hilera, recibió la pelota de manos del saltador y habilitó a Leo Gallardo que apoyó su try junto a los palos. Joaquín le dio el número definitivo al marcador. CAR 27 SITAS 3

Con el punto bonus el CAR alcanzó a Centro Naval, que le ganó con lo justo a Monte Grande 8 a 6

El sábado 23 el CAR viajará a Núñez para disputar el penúltimo desafío, el que definirá quien se queda con la punta. Vení, no te lo podes perder, el Tino va por más.

Para verlo por streaming el sábado 23 a las 15:30 entrá en YouTube y busca Club Argentino de Rugby.

Otros Resultados
Primera: CAR 27 SITAS 3 (El CAR comparte la punta con Centro Naval)
Intermedia: CAR 16 SITAS 10 (El CAR esta primero e invicto en la tabla)
Pre A: CAR 28 SITAS 14 (Esta 3ro. en la tabla, le gano a SITAS que está 1ro.)
Pre B: CAR 21 Hurling 19 (El CAR esta 2do. en la tabla)
Pre C: CAR 22 SITAS 33 (Partido amistoso)

Un cordial saludo y mis mejores deseos para Denisse Vieyra y Sofia Jurkov, las jugadoras del Tino que desde hace dos semanas, publican en el Diario La Ciudad todas las noticas del Hockey del CAR.

 

Una imagen muy familiar para todos los seguidores del CAR que nos llena de orgullo. Es Nahuel Clausen apoyando un try con su clásica entrada volando. En esta oportunidad vistiendo la camiseta del Seleccionado Argentino, que disputó en Francia el Mundial Universitario de Rugby 7s.

Argentina perdió la semifinal con Francia, el equipo que resultó campeón.

En la disputa por el tercer puesto igualó con Japón. En tiempo suplementario los asiáticos marcaron el try de la victoria. Nahuel apoyó tries en los in goals de España, Sudáfrica y Francia.

 

Horacio Gerardi

noticias relacionadas