El CAR es mucho más que Rugby y Hockey, es una Gran Familia
El Club Argentino de Rugby es una gran familia, así funcionó y funciona desde su creación. En la construcción del CAR los padres tuvieron un rol muy importante, sobre todo las madres, que si bien a veces pasan desapercibidas, siempre están, algunas desde la fundación.
Lelia, Betty, Mary, Mirta, Beba, Susana, Alicia, Lía y Juanita. Foto del 17 de julio de 2018
En todos los sevens internos las van a encontrar atendiendo la infaltable mesa de dulces. En la noche del jueves partió Susana, la esposa de Tete, mamá de Ricky, Pintita y todos los chicos y chicas que desde hace 47 años se incorporaron a esta gran familia. La primera socia mujer del club. Fue a encontrarse con, Juanita, Tota, Anabel, Beba y algunas chicas más que partieron antes. Estarán eternamente presentes en nuestro corazón.
El CAR ganó y continúa siendo el único puntero
El sábado se disputó la tercera fecha de la segunda rueda del torneo de la URBA. Como de costumbre cuando el CAR juega en Lanús con los “Vikingos” la noche anterior llueve torrencialmente. Todos tuvimos que desarrollar mucho ingenio para esquivar los charcos.
Desde el año pasado este enfrentamiento tiene un condimento adicional, se disputa entre ambas instituciones la Copa Jorge “Caballo” Farfalla.
Los dos planteles se alinearon frente a frente en el centro de la cancha y el árbitro dio inicio al minuto de silencio. Cuantos recuerdos pasaron por nuestra mente en esos escasos segundos.
El campo de juego evidenciaba el deterioro que había ocasionado el partido de intermedia.
Los primeros tres minutos fuero intrascendentes. Ambos equipos recibían la pelota de aire y automáticamente la devolvían de igual manera. La mirada del público acompañaba la pelota de un lado a otro como en un partido de tenis. El local logró un line a favor en campo de los visitantes.
Obtuvo la pelota, formó un maul y con un buen empuje concretó el primer try que logró convertir. Lanús 7 CAR 0
Cuatro minutos después el CAR salió jugando con las manos desde su propio campo. Con prolijidad y mucho apoyo, hilvanó una coreografía que culminó con Super (el hooker) entrando como wing y apoyando el try. Lanús 7 CAR 5
Durante los primeros 15 minutos el juego se desarrolló en el campo de los de Avellaneda. La acumulación de barro en las camisetas comenzó a mimetizar la indumentaria de ambos equipos.
Desde el borde de la cancha un coro de reclamos del público local hacia el árbitro y los jueces de línea, excedía todo lo que el Rugby puede tolerar.
A los 25 minutos, a través de un penal, el CAR logró un line en las 22 de los locales. Obtuvo la pelota, formó un maul y comenzó un prolijo empuje. Los locales derrumbaron la formación de una manera burda, no reglamentaría, pero no fueron sancionados (sucedió lo mismo en dos oportunidades)
Un par de minutos después Lanús tuvo un scrum a favor a escasos metros de su in goal. El medio scrum abrió la pelota y el medio apertura no pudo controlarla. Lisandro Carbone se hizo de ella y apoyo un try que el árbitro convalido. Cuando Joaquín López se acercaba a patear la conversión el juez de línea llamó al árbitro. Un breve susurro en el oído de la máxima autoridad y el try fue anulado. Las señas del árbitro para explicar la decisión me recordaron a un sketch de Antonio Gasalla.
A los 32 minutos los locales ampliaron su distancia a través de un penal convertido. Lanús 10 CAR 5
Hugo Molinari, mi compañero de baranda desde donde observábamos juntos el partido, percibió mi gesto de preocupación por el desarrollo del primer tiempo y me dijo: “tranqui, en el segundo tiempo los gordos se quedan sin aire”
Cuando el reloj ingresaba en los últimos 60 segundos de juego, Benjamín Siepe le entregó la “guinda” a Lisandro Carbone, este pateo un centro hacia el borde de la cancha y Clausen se hizo de ella (esta jugada funciona cada vez mejor) Nahuel inicio una veloz carrera, eludió a su marca y cuando iba a ser tackleado habilitó hacia adentro a Ramiro Ursino, este a Iglesias que llagaba en apoyo desde el fondo. Jero en un solo movimiento recibió y entrego la pelota a Benja que entró al in goal, se zambulló y apoyó mientras se deslizaba sobre la superficie mojada. La conversión de Joaquín López le puso un moño a la mejor jugada del partido, que ubico en el podio de las mejores jugadas del torneo. Lanús 10 CAR 12
¡Los Protagonistas del triunfo! El CAR ganó con el “Esfuerzo de Todos”. Foto: Gaby Iglesias
El plantel superior sigue evolucionado técnica, física y mentalmente. La decisión de los habilidosos de pasar la pelota, cuando su destreza personal se agota en una jugada, es un gran logro. Marca la diferencia entre un grupo de buenos jugadores y un equipo. Reitero mis felicitaciones a todos los responsables y al plantel de jugadores en general.
A escasos minutos del inicio el segundo tiempo, un penal a favor Lanús le dio la oportunidad de pasar a ganar. Lanús 13 CAR 12
Dos minutos después Lisandro Carbone tuvo la revancha, anotó un nuevo try que no generó ningún tipo de objeción. Joaquín concretó la conversión. Lanús 13 CAR 19
A medida que avanzaba el partido el dominio territorial era del visitante.
Line a favor de la Lanús en mitad de cancha, el CAR roba la pelota, Benja habilita a Lisandro, este a Leo Gallardo que amaga y se va, cuando le llega la marca se la pasa a Ramiro Ursino que apoya el try (los habilidosos asociados son un combo letal) con su conversión Joaquín estiró la diferencia. Lanús 13 CAR 26
A los 26 minutos los de Avellaneda tenían el control del partido.
Aprovechando un penal a favor en campo de Lanús, el CAR envió la pelota al line, obtuvo la guinda y cuando el maul comenzaba a formarse, Federico Chapela (que entró por Cristóbal Carbone) se desprendió con la pelota y se fue por el ciego, nadie pudo detenerlo y sumó un nuevo try. Joaquín López una nueva conversión. Lanús 13 CAR 33
Las inmaculadas camisetas del CAR que contrastaban con el resto, totalmente embarradas, demostraban los numerosos cambios que los técnicos realizaron en el complemento, cuando el partido estaba bajo control.
Lo que restaba del partido fue un trámite muy enmarañado, por momentos demasiado áspero. Lanús que nunca abandonó su vocación de ataque, intentaba perforar la marca a través de sus forward. Lo más parecido a una lucha de “sumo” en el barro. Un habilidoso de los vikingos aprovecho la monotonía del forcejeo continuo, para generar algo distinto
filtrarse y llegar al try. Lanús 20 CAR 33 fue el resultado final.
Luego de aclarar dudas y hacer un prolijo balance de los tries, pudimos comprobar que Argentino había obtenido un valiosísimo “Bonus Try”, que le permitió ampliar a dos puntos su ventaja con el segundo.
Benjamín Siepe y Nahuel Clause exhiben el trofeo con orgullo. Por tercera vez consecutiva el CAR ganó la Copa Jorge Farfalla. Foto: Gaby Iglesias
Todos los partidos son difíciles, quizás el del próximo sábado sea el más difícil en el actual contexto del campeonato. El CAR enfrenta a Luján en Avellaneda. Si bien en la primera rueda ganó el Tino, ahora la realidad es otra. El ocasional adversario está invicto hace 12 partidos y superó en tantos a favor al CAR. Por primera vez en más de tres años los de
Avellaneda son superados en tantos a favor por otro equipo.
Lujan tiene peso y fuerza en sus forwards, velocidad y marca en sus backs y fundamentalmente lo tiene a Brancato, un experimentado medio scrum, que además de capitán es un gran estratega que dirige al equipo dentro de la cancha.
Otros resultados
Primera: Lanús 20 CAR 33 (El CAR está primero a 2 puntos del segundo)
Intermedia: Lanús 5 CAR 29 (El CAR está primero a 13 puntos del segundo)
Pre A: Suspendido para preservar la cancha
Pre B: CAR 26 Lomas 10
Próximo partido: CAR vs Luján, sábado 10 de agosto 15:30 en Avellaneda
Horacio Gerardi