El CAR empató con Chascomús

Los locales le arrebataron el triunfo en la última jugada.


Nahuel Clausen en pleno cambio de paso, en su vertiginosa carrera hacia el in goal Foto: Gaby Iglesias.

Fue una semana de festejos, haber alcanzado el ascenso sensibilizó a todos los integrantes del CAR. No solo significaba un triunfo, era dejar atrás la pesadilla de la final con St. Brendan del año pasado, volver a jugar en una categoría más afín a la historia del club, iniciar una nueva etapa.

Pero el trámite no estaba concluido, faltaban dos partidos por jugar y el sábado el Tino emprendió su último viaje a Chascomús.

Cuando los partidos se juegan en lugares tan distantes, la gente del CAR acostumbra comprar el producto que se destaca en la zona, por dar un ejemplo de San Pedro la mayoría volvió con una ensaimada. Creo que en este caso nadie pensó en pasar por Atalaya en búsqueda de medialunas.

A los rivales que le tocó enfrentar al CAR los podemos dividir en dos grupos, los que salieron a tratar de perder por menos y los que jugaron a vencer al favorito, en el caso de Chascomús eligió cada una de estas variantes para cada tiempo.

El plantel del CAR incluyó el debut de tres jugadores, Juan Manuel Travela, Danilo Midón e Ignacio Chapela, estos dos últimos convirtieron un try cada uno.

Apenas comenzado el encuentro el apertura del CAR intentó despejar una pelota en mitad de cancha pero su marcador tapó el envío, el rebote favoreció al local que logró tomar la pelota y apoyar un try debajo de los palos, 7 a 0.

 

Pocos minutos después el visitante comenzó a desplegar su juego muy superior al local, en un penal a favor eligió scrum, por el amplio dominio que tenía en esa formación, la pelota se abrió hacia la derecha y al llegar
casi a la línea de touch regresó para ingresar al in goal por la bandera opuesta, Midón apoyó su primer try en superior que no fue convertido. 7 a 5

 

Santiago Corvalán vuela hacia el in goal de Chascomús, para apoyar su try Foto: Gaby Iglesias

El partido se tornó muy cortado, la formación del scrum se demoraba una eternidad, la “máquina de empujar” funcionó como de costumbre.

A los 25 minutos un scrum en mitad de cancha el CAR abrió y los backs generaron un hueco que les permitió cortar la línea del local, la jugada terminó en try de Nahuel Clausen debajo de los palos, se malogró la conversión, 7 a 10.

Cuatro minutos después el que anotó para los de Avellaneda fue Santiago Corvalán y Pedro Straschnoy convirtió, 7 a 17.

El primer tiempo mostro una supremacía de Argentino, los forward fueron superiores en el scrum, en el line no todas las pelotas se obtuvieron con limpieza, por su parte los backs desplegaron un juego superior a sus
rivales y marcaron correctamente, tuvieron algunas imprecisiones en el manejo de la pelota.

Los locales se esforzaron en poner presión en la marca al borde del off side, a veces un pasito más adelante, les costó marcar a la línea del Tino desplegada.

 

Un penal a favor del CAR, el envío al touch sincronizado con el apoyo de los forward. Foto: Gaby Iglesias

En el segundo tiempo no ingresó Joaquín López que estuvo contracturado durante la primera parte.

A los 7 minutos del segundo tiempo llegó el try de otro de los debutantes Ignacio Chapela, 7 a 22.

De aquí en más el partido cambió, un jugador de Chascomús recibió la pelota en mitad de cancha, logró eludir a su marca, puso a su equipo en franco ataque y llegaron al try.

Los cambios le inyectaron una sobre dosis de actitud a los forward del local que comenzaron a llevarse todo por delante con mauls que recorrieron muchos metros y llegaron al in goal de los de Avellaneda.

Cuando los backs del CAR dispusieron de buenas pelotas siguieron ejerciendo su superioridad. Leonardo Gallardo anotó un try que el mismo convirtió. Pero la adrenalina de los jugadores de Chascomús no tenía
fecha de vencimiento, los forward conformaban un malón que se llevaba todo por delante.

En la última jugada del partido el árbitro marcó un penal a favor de los locales, el resultado favorecía a los visitantes por 24 a 29. Pelota al touch, line y maul, ni un paredón de cemento hubiera logrado contener a los
gordos de Chascomús, try 29 a 29 y suspenso, la conversión salió desviada y se hizo justicia. El CAR fue el mejor equipo, Chascomús el que puso muchísima garra. El famoso apotegma del Rugby, “15 habilidosos o 15
obreros” dio empate.

Caía la tarde, un perrito negro seguía recorriendo el campo de juego y la hinchada de los visitantes se retiraba cantando dale campeón, dale campeón.

 

Otros resultados:
Intermedia: CAR 57 Chascomús 14
Pre Intermedia A CAR 24 Liceo Nava 25
Próxima y última fecha CAR vs. Albatros en Avellaneda, fecha a definir
entre sábado 5 o domingo 6 de noviembre

noticias relacionadas