El CAR comenzó el campeonato jugando bien y ganando

En la primera fecha del torneo de la URBA superó al Club Ciudad por 27 a 22.

 

El plantel de la primera del CAR que tuvo la responsabilidad de jugar desde el comienzo, la primera fecha del torneo de la URBA. Foto: Gaby Iglesias

 

Para los que somos contemporáneos de Webb Ellis y comenzamos a jugar cuando el try valía 3 puntos, el Club Ciudad es “Muni” (diminutivo de municipalidad). La última vez que jugué allí, representando a Manuel Dorrego, fue en 1971, cuando el CAR aún no existía. Tenían una sola cancha y estaba ubicada en forma transversal a las dos que tienen ahora. En aquella oportunidad ellos lograron el ascenso y yo perdí parte de mi perfil griego (orgullo de mi mamá) el resto de mi demolición nasal lo completó un pilar de Atlético de Rosario 12 años después, en esa oportunidad jugando para la primer división superior del CAR.

 

Mi amigo Hugo “Rolo” Della Latta, tío de Danilo, me paso una foto de aquel partido del 71, pero no encontré a ningún veterano de esa época para compartirla.

 

Llegué al Club con mis amigos Tete y Susana y comprendí porque es lógico que se llame “Ciudad”. Es una metrópolis con un montón de canchas de distintas disciplinas. No podes ingresar con el auto y el estacionamiento en la calle es lo más parecido a lo que es Avellaneda cuando juegan Independiente y Racing.

 

Quiero destacar que el severo control de entrada que tiene la institución de Núñez funcionó también para los mosquitos, ya que los que olvidamos llevar repelente no tuvimos problemas, por lo menos esa fue mi experiencia.

 

 

Benjamín Siepe, el hermano de Gaspar, hizo su debut oficial en el torneo de Primera C de la URBA. Tuvo un buen desempeño, le dio mucha dinámica al juego y se dio el gusto de convertir un try. Foto: Gaby Iglesias (la mamá)

 

En la entrada de los equipos a la cancha, pude percibir una mayor envergadura y peso en el pack de forward de los locales, que se percibió un poco más en los primeros minutos del partido.

 

Con errores involuntarios de ambos lados, el juego se instaló en campo de los visitantes. En un line cercano al in goal del CAR, Ciudad logró armar un maul y con un importante empuje convirtió su primer try. El pateador erró la conversión. Ciudad 5 CAR 0

 

Siete minutos después, el árbitro sancionó uno de la larga lista de penales que cometieron los de Avellaneda y esta vez el pateador acertó. Ciudad 8 CAR 0

 

A los 12 minutos Ciudad introdujo la pelota en un scrum y la máquina de empujar del CAR se lo llevó por delante, recuperó la pelota, se levantó Gaspar Siepe y convirtió el primer try de los visitantes. Joaquín López acertó la conversión. Ciudad 8 CAR 7

 

Minuto 17, el CAR movió la pelota por todo el ancho de la cancha y Benjamín Siepe convirtió su primer try en un partido oficial de la división superior. Ciudad 8 CAR 12

 

Cuatro minutos después Ciudad abrió una pelota a sus backs, la marca del CAR los obligó a jugar la pelota de rastrón. Un jugador visitante trató de detenerla con el pie, pero la pelota le rebotó y siguió en dirección al in goal visitante, un jugador local la levantó y coronó su carrera con un try debajo de los palos. Ciudad 15 CAR 12

 

A los 25 minutos una impresionante patada del CAR desde su propio campo, picó y salió a escasos metros del in goal local (esta jugada se denomina 50/22, se patea desde el propio campo y si pica y sale dentro de la zona de 22 metros del adversario, el line lo obtiene el equipo que pateo) Line a favor del CAR, prolijo maul, muy buen empuje, y cuando Ciudad intentó girarlo, se desprendió el capitán Santiago “Súper Mendiburu” y anotó su try. Ciudad 15 CAR 17.

Los 40 minutos iniciales mostraron un equipo local con un juego poco ofensivo, donde sus forward tuvieron mayor protagonismo, pero que en el intento fueron desnudando su bajo nivel de preparación física.

 

Los de Avellaneda tuvieron mayor continuidad y si bien el juego de forwards se volvió por momentos muy luchado y enredado, Benjamín Siepe intentó habilitar constantemente a sus backs dándole aire a la pelota.

 

 

El CAR atacó cada vez que tuvo la pelota, lo hizo durante todo el partido y el agotamiento del pack local, fue una clara muestra de cómo lo sufrieron. Foto: Gaby Iglesias

 

El segundo tiempo fue un poco más monótono, los forwards siguieron disputando la pelota pero todo se hacía más lento. Al finalizar cada jugada era inevitable ver en el piso a alguno de los gordos del local, requiriendo asistencia o tratando de reponerse del cansancio.

 

Los jugadores del Tino colaboraron para que Ciudad pudiera mantener cierto protagonismo. La cantidad de penales que cometieron fue por demás excesiva, falencia que deberán corregir si desean estar entre los primeros de la tabla.

 

Tres tarjetas amarillas es una ventaja que no se puede dar. Hay una mezcla de ansiedad, torpe “viveza criolla” y desconocimiento del reglamento. En una de las salidas de media cancha pude apreciar como un wing le sacaba en el pique, siete metros de ventaja al que estaba pateando el kick de salida. La invasión de la línea del off side en la marca fue constante. Los racks superan todo lo imaginable, deberían utilizar algún método para poder detectar a quienes cometen las infracciones, no para castigarlos, simplemente para explicarles que es más positivo dar por perdida una pelota, que entregarle un penal al adversario que le permita, convertir tres puntos o ubicarse en un lugar mucho más peligroso de la cancha.

 

Recién a los 23 minutos el polaquito logró mover al adormecido tanteador, penal convertido. Ciudad 15 CAR 20

 

Dos minutos después la mejor jugada del partido. Un scrum a favor de los de Avellaneda (con un forward menos) ubicado sobre un lateral a escasos metros de su propia línea de 22. El CAR logró sacar la pelota retrocediendo. El wing ciego pasó por detrás de la base de la formación, recibió la pelota, enderezo y enfrentó al apertura local, le amagó, lo eludió y cuando le llegaba la marca abrió, la pelota corrió de mano en mano y Lucas la apoyó debajo de los palos. Joaquín convirtió sin problemas. Ciudad 15 CAR 27.

 

A los 39 minutos, sobre el final, un absurdo penal de un tercera línea del visitante, dio el inicio a una sucesión de jugadas y penales en las 5 yardas del CAR, que culminó con un try convertido por Ciudad a los 44 minutos.
Resultado Final Ciudad 22 CAR 27.

 

Destaco la concentración y actitud que los chicos del CAR mantuvieron durante todo el partido. Siempre intentaron jugar la pelota. La impecable máquina de empujar funcionó aún en momentos que le tocó retroceder. Hay cosas que corregir, pero sobre una buen base.

 

Los protagonistas de la Gran Gira Europa ’94 festejaron el 30º aniversario en la sede del CAR.  Foto: Gastón De Candio

 

El viernes 15 de marzo los jugadores que protagonizaron la gran Gira Europa ’94, se juntaron para festejar los 30 años de esa maravillosa experiencia. En una cena que se llevó a cabo en la sede del club, todos los invitados aprovecharon para ponerse al día con las anécdotas que genero esa epopeya.

 

Resultados
Primera C: Ciudad 22 CAR 27
Intermedia: Ciudad 10 CAR 17
Pre Intermedia A: Ciudad 7 CAR 50
Pre Intermedia B: Sitas 38 CAR 26
Pre Intermedia C: Sitas 55 CAR 14

Próxima fecha: Sábado 23 de marzo DAOM vs. CAR, visitante.

 

Resultados de Hockey
Sábado: Séptima: Los Pinos 1 CAR 3 – Sexta: Los Pinos 2 CAR 0
Quinta: Los Pinos 0 CAR 1 – Intermedia: Los Pinos 4 CAR 1
Primera: Los Pinos 4 CAR 2
Domingo: Séptima: Beromama 4 CAR 1 – Sexta: Beromama 8 CAR 0
Quinta: Beromama 4 CAR 1 – Intermedia: Beromama 0 CAR 3
Primera: Beromama 0 CAR 0

 

 

Horacio Gerardi

noticias relacionadas