El canciller viaja a EE. UU. por la participación de la Presidenta en la Asamblea de la ONU

En el marco de la visita a Estados Unidos que realizará la semana próxima, Cristina Fernández de Kirchner para participar de la 65° Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el canciller Héctor Timerman mantendrá encuentros bilaterales y multilaterales en Estados Unidos.

Timerman este sábado a Nueva York, donde mantendrá encuentros con sus pares de Alemania, Bahamas, Canadá, Cuba, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Hungría, Indonesia, Italia, Jordania, Siria, Sudáfrica y Túnez.

Además, Timerman se reunirá además con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias.

El jefe de la diplomacia argentina participará también de diversos encuentros multilaterales. En primer término, convocará a los cancilleres iberoamericanos a un almuerzo de trabajo, con motivo de la próxima Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata la primera semana de diciembre de 2010.

Por último, Timerman asistirá a la Reunión Anual de Ministros de Relaciones Exteriores del G77, donde se oficializará la presidencia argentina de este organismo que nuclea en la actualidad a 132 países (más de los 2/3 de los miembros de las Naciones Unidas) y lo integran la totalidad de las naciones en desarrollo y China, que adhirió a él en la década del 90.

La candidatura de la Argentina para presidir el G77 se produce en un momento clave de la agenda económica internacional, en particular respecto de las diferencias que aún subsisten entre países desarrollados y en desarrollo en materia del manejo del comercio y de las finanzas internacionales

noticias relacionadas