El Campo Hípico “Barracas al Sur” será sede de la primera fecha de la Copa de Zona Sur de salto

Será este sábado, desde las 8.30, en Alsina 1051, con entrada libre y gratuita. Durante la jornada, los presentes podrán también recorrer el predio y los diversos puestos con exponentes de arte ecuestre. En la foto fachada de los nuevos boxes refaccionados en forma reciente.

Este sábado, el Campo Hípico y Club de Pato “Barracas al Sur” de Alsina 1051 será sede de la primera fecha de la Copa de Zona Sur de salto que organiza la Federación Ecuestre Argentina.

La actividad, que será con entrada libre y gratuita, comenzará a desarrollarse a las 8.30 de la mañana y se extenderá hasta la caída de la tarde. Durante la jornada, los presentes podrán también recorrer el predio y los diversos puestos con exponentes de arte ecuestre.

“Los vecinos pueden venir a la hora que quieran a disfrutar de las distintas categorías, que arranca desde la Escuela, de 60 centímetros, hasta los más experimentados que saltan un metro treinta”, invitó el vicepresidente de la institución, José Pereyra.

“Habrá dos pistas, una en el césped y otra, la habitual, en la arena, en las que cerca de doscientos caballos de la región harán dos pasadas cada uno”, agregó.

Obras para mejorar la seguridad

El Campo Hípico y Club de Pato “Barracas al Sur” continúa creciendo y optimizando los servicios para un mejor desarrollo de sus actividades y para ofrecerle mejores condiciones de seguridad a sus asociados.

En ese sentido, este año se desarrolló el sector de la Escuela, el cual fue reubicado en el fondo del predio, con nuevos boxes y comodidades para los alumnos. “El objetivo principal es que los chicos no deambulen con los animales hasta el fondo. Ahora la escuela está pegada a la pista que ellos usan”, explicó Pereyra.

“A un chico de 6 ó 7 años le cuesta llevar un caballo que pesa 400 kilos a través de 150 ó 200 metros hasta la pista, además era peligroso -añadió- si bien nunca pasó nada, siempre hay que prevenir”.

La obra, que se hizo en cuatro meses y demandó una inversión de 200.000 pesos, se completó con cambios en la iluminación de la pista, para que se puedan realizar eventos nocturnos.

En tanto, el lugar que ocupa la escuela en la parte delantera del predio será destinado a la construcción de una nueva entrada, más grande, para facilitar el ingreso y el egreso de más vehículos.

“Empezaríamos con ese trabajo a fin de marzo, justo cuando comienza toda la actividad ecuestre fuerte; nos faltan los blocks de 30 x 15 y algo de recursos. Estamos cerca, pero a veces lo cerca se hace lejos porque cuado empezás a hacer una obra nunca sabés cuando se termina”, aseguró el Vicepresidente.

Otra de las tareas que están desarrollando los responsables de la entidad es reorganizar los espacios en todo el predio, destinando un sector para la práctica deportiva y otro para lo institucional.

Para ello, van a trasladar la “matera” detrás de la zona del restaurante, para que el tradicionalismo tenga su espacio. Que la parte institucional ocupe la misma ala y que, en la otra, esté todo lo deportivo.

“Además de la escuela de equitación, tenemos un sector de Equinoterapia que estamos desarrollando. Estamos construyendo muchas cosas, de hecho tenemos un proyecto para construir sanitarios para personas con discapacidades, que es un elemento indispensable para esta actividad”, informó José Pereyra.

Como en toda institución barrial, el Campo Hípico y Club de Pato funciona gracias al esfuerzo y al aporte de los vecinos. “Trabajamos a pulmón, para lo cual tenemos trescientos socios. Cien de ellos son activos, pero el resto acompaña y ayuda al desarrollo de la institución, que viene creciendo desde 1942”, remarcó el directivo.

En ese sentido, durante la actividad del sábado, será presentada la nueva comisión directiva, conformada por socios de mucha trayectoria en la entidad, pero también por nuevos colaboradores que se sumaron en el último tiempo.

“Los socios vienen porque vienen sus hijos -explicó José Pereyra- los míos ya pasaron hace diez años pero uno quiere que esto siga creciendo y que no se pierda”.

“Por ese motivo hay gente de muchos años que ayuda para seguir reflejando el pasado y tratando de que la historia no se pierda. El futuro se construye y los nuevos trabajarán en eso”, concluyó el actual vicepresidente y candidato a reemplazar a Omar Sánchez, en el más alto cargo de la nueva comisión directiva.

noticias relacionadas