El artista Jorge Fiordaliso donó una de sus obras al Centro Gallego de Avellaneda

El escultor y modelador donó una de sus obras, la denominada «Recordando a Galicia», la que fue emplazada en el sector de biblioteca del edificio de la avenida Mitre 780, del centro de nuestra ciudad.

El artista local, Jorge Fiordaliso, escultor y modelador donó una de sus obras, la denominada «Recordando a Galicia», al Centro Gallego de Avellaneda, la que fue emplazada en el sector de biblioteca del edificio de la avenida Mitre 780, del centro de nuestra ciudad.

 
Recordando a Galicia, de Jorge Fiordaliso, consistió en el modelaje de una mano y por debajo una Cruz, la que hace referencia a la ciudad de Santiago de Compostela, Capital de Galicia.

 
Ante un centenar de personas reunidas en el salón social que posee el Centro Gallego, ubicado en el primer piso de su sede de Mitre al 700, el artista Jorge Fiordaliso hizo entrega de su obra, la que fue recibida por los propios integrantes de la comisión directiva de la centenaria institución local.

 
Fiordaliso gestó su obra en el 2010, durante sus años como estudiante de bellas artes, en el Instituto Gazzola, en la ciudad de Piacenza, Italia y en referencia al material que utilizó fue la terracota (arcilla moldeada y endurecida al horno).

 
«El trabajo fue el estudio de una mano y para completarla le coloqué la Cruz de Santiago de Compostela, que siempre me gustó», reconoció el artista.

 
«Desde hace mucho tiempo que soy socio del Centro Gallego de Avellaneda, aún durante mis años de residencia en Italia», explicó a La Ciudad el propio artista. «Cuando regresé a la Argentina, hace tres años, traje conmigo la obra con toda la intención de donarla a la institución, pensé que les podía agradar y además fue creada por uno de sus socios», culminó el artista.

noticias relacionadas