El Arte a la vuelta de la esquina

Una vecina de Paláa y Lavalle destaca la obra que el muralista José Sorge realizó en esa esquina de Avellaneda.

Avellaneda ha cambiado en estos últimos tiempos. El arte se vió proyectado en sus calles y paseos dándole a la ciudad un toque especial que gratifica la mirada de quienes la transitamos a diario.

Pero los vecinos de la zona de Paláa y Lavalle a sólo dos cuadras de la Plaza Alsina, nos sentimos privilegiados, pues nos ha tocado en suerte que un talentoso muralista llamado José Sorge transformara esta esquina con una deslumbrante obra ante la cual es imposible no pararse a observarla y disfrutarla.

La descripción sería siempre insuficiente por la cantidad de elementos que la hacen valiosa. Creo que lo mejor es invitar a quien quiera apreciarla a acercarse hasta allí para comprobarlo. Es digna de verse. Somos muchos los que, cuando la finalice, vamos a extrañar a su autor que desde hace unas cuantas semanas llega cada día con sus elementos, se instala en la vereda y comienza su tarea diaria, subido a una de sus escaleras, completando una obra que al crecer se embellece un poco más cada día.

Sería interesante que podamos conservar esta magnífica obra, tal cual la está plasmando el autor. Para ello quizá se necesite la intervención de las autoridades municipales, aunque es muy probable que ya lo tengan previsto y programado.

M. R.
Vecina de Paláa y Lavalle, Avellaneda

noticias relacionadas