“El agua es un problema de soberanía y de justicia social”, dijo el Gobernador

El gobernador Daniel Scioli aseguró que para su gestión “el agua es un problema de soberanía, de justicia social”. El mandatario provincial dijo estas palabras en el marco del Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS), que se llevó a cabo en el Hotel Provincial. “Nada es más valioso para las personas que la salud”, subrayó Scioli al señalar que “el agua potable es la mejor vacuna” y “garantiza” la salud.

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que para su gestión “el agua es un problema de soberanía, de justicia social” y que es “parte de lo que es nuestra independencia económica”, al participar del 1er encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS) en Mar del Plata, con representantes de distintos países.

“Nada es más valioso para las personas que la salud”, destacó Scioli, al señalar que “el agua potable es la mejor vacuna” y “garantiza” la salud, en el marco de las jornadas donde empresas operadoras y prestadoras de servicios de agua y saneamiento de diferentes países de Latinoamérica intercambiaron experiencias.

En la misma línea, el gobernador subrayó la puesta en marcha de la muestra AGUANTE Buenos Aires para concientizar sobre el uso racional del agua y la energía. “Buscamos construir un cambio cultural. El agua necesita ser apreciada por la ciudadanía como un derecho que genera obligaciones de uso racional, ahorro y cuidado”, señaló.

Asimismo, aseguró que la política de agua y saneamiento provincial “va en ese camino, porque eliminar la pobreza, asegurar la igualdad de oportunidades, generar inclusión social y custodiar la salud de los pueblos es responsabilidad de los gobernantes”.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López; la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular del OPDS, José Molina; el presidente de AySA y de ALOAS, Carlos Ben; el titular de ABSA y secretario de ALOAS, Guillermo Scarcella; el juez Federal, Luis Armella; los intendentes Patricio Hogan (General Alvarado); Enrique García (Vicente López); Jorge Ugarte (Rauch) y Francisco Gutiérrez (Quilmes); y el secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Ariel Ciano.

Obras destacadas en la Provincia
Actualmente, la Provincia lleva adelante en conjunto con la Nación y los Municipios obras como la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas; el colector cloacal en la margen izquierda del Riachuelo; la planta depuradora de líquidos cloacales en Dock Sud y 300 obras de agua y cloacas en zonas rurales.

Además, se están realizando obras de infraestructuras básica y redes de agua y cloaca en Florencio Varela; Merlo, Moreno y San Miguel sobre la cuenca Reconquista, junto con los desagües cloacales en la cuarta colectora máxima de Mar del Plata, plantas depuradoras y redes en San Nicolás y Presidente Perón; la ampliación de red cloacal en General Villegas, General Viamonte, Trenque Lauquen y la ampliación de plantas depuradoras en Lincoln, Carlos Casares, Patagones, entre otros.

También se destacan las redes de agua en Pilar; y el plan de renovación y mantenimiento de la red de agua en La Plata.

noticias relacionadas