“El acuerdo con Alfonsín se mantiene”, aclaró De Narváez para tratar de despejar las dudas

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión para el Desarrollo Social, Francisco De Narváez, aseguró que se mantendrá el acuerdo con Ricardo Alfonsín y que trabajarán para representar “al 50 por ciento que no votó a Daniel Scioli”, actual gobernador bonaerense.

“El acuerdo con Alfonsín se mantiene, no lo vamos a modificar porque no es algo que se hace sólo para una elección, sino porque tenemos vocación de trabajar en conjunto”, dijo De Narváez en declaraciones formuladas a radio La Red.

De Narváez ratificó así el rumbo de su acuerdo con el radicalismo, aunque no dejó de reconocer que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto hubo “una cuota de militantes radicales y peronistas que no compartieron la decisión” de Alfonsín y suya de “unir fuerzas”.

De Narváez, del espacio peronista disidente dijo que “hay que ver que el resultado decante en la cabeza de cada uno”, pero que la semana próxima comenzará conversaciones “con otras fuerzas políticas de la oposición, para ver de que forma se puede conformar una forma de mirar la política en la provincia contraria a la que expresa el oficialismo”.

“Si no lo hicimos bien hasta ahora, vamos a corregir, revisaremos cuál es la causa”, se comprometió De Narváez.

Tras asumir la derrota de su espacio político en las primarias, De Narváez reiteró su vocación de “representar al 50 por ciento que no votó” al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

“Si bien hay casi un 50 por ciento que acompañó la propuesta de Scioli, hay otro 50 por ciento que no, y para representar a ellos vamos a seguir proponiéndonos como alternativa para el 23 de octubre”, señaló De Narvaez.

El candidato reconoció que el resultado que obtuvo en la provincia “no era el esperado”, sobre todo en las localidades muy vinculadas al sector agropecuario, donde el kirchnerismo ganó “sin mediar cambio en la política que ellos reclamaban”.

En un intento por analizar la elección del domingo -donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Frente para la Victoria se impuso en todo el país, menos en San Luis, De Narváez sostuvo que “no hubo un sólo factor” para ese resultado, aunque le dio especial valoración a la “pujanza económica” y al contraste entre “un mundo convulsionado y una Argentina que no lo está”.

En este contexto, subrayó que su propuesta es “mejorar y fortalecer esa pujanza económica”, y asumió que a partir de ahora habría que “replantear” cómo se hace llegar a la gente ese mensaje.

Dijo que “en los sesenta y pico de días que quedan” trabajará para “reenfocar su mensaje” a la gente, para transmitirles que no tienen que “resignarse a la inseguridad”.

“Vamos a reenfocar el mensaje en sesenta y pico de días que faltan hasta el 23 de octubre, de todo se aprende, de un resultado electoral más aún”, reflexionó De Narváez.

noticias relacionadas