El abogado de la viuda del gobernador Soria dijo que lo de “Freydoz era patológico”

Alberto Riccheri, defensor de Susana Freydoz, acusada de matar de un tiro en la cara a su marido, el gobernador de Río Negro, dijo que en el momento del crimen su defendida “no se comportaba normalmente” y sufría un desequilibrio “patológico”.

“Eso se sostiene claramente con lo que escuchamos en el juicio y será reafirmado por los testimonios de los médicos en las próximas audiencias”, dijo Riccheri a Télam.
Afirmó que la conducta de Freydoz “no era normal era patológica, en especial hacia fines del año pasado, y tiene una relación muy confusa con el hecho”.

No obstante, el letrado aclaró que no busca dar una definición médica sobre eventuales patologías psiquiátricas, que reserva “para los especialistas”.

El abogado destacó que además de la requisitoria de elevación a juicio del caso, que contiene numerosos testimonios sobre la conducta de la imputada, “en el juicio las declaraciones de María Emilia, la hija de Soria, y su novio Mariano Valentín, también fueron en ese sentido”.

“Me parece que ambos testimonios fueron muy claros, similares que en la instrucción pero en otro contexto, más distante de aquel tan doloroso”, sostuvo.

“Me sorprendió mucho Mariano porque estuvo más estable. En la instrucción no podía parar de llorar, él sufrió enormemente este asunto. Y María Emilia también, estuvo más contenida y respondió todas las preguntas”, agregó.

Estimó que en las próximas audiencias “el juicio seguirá el mismo camino de la instrucción, sin mayores novedades. Si bien hay un par de testigos que no estuvieron en la instrucción, es difícil que haya sorpresas”.

“Lo mismo que la declaración de los hermanos de María Emilia, Martín (actual intendente de General Roca) y Carlos, se van a ajustar a lo que dijeron en la instrucción, aunque estarán menos traumatizados que entonces”, explicó.

Justamente el turno de Marín y Carlos Soria será mañana a partir de las 9 de la mañana, y brindarán su declaración además la esposa del primero, Leyla Aschkar; Angel Pedroza, esposo de la hermana de Susana Freydoz, y Julián Goinhex, amigo y funcionario de Soria en la Intendencia de General Roca y la Gobernación.

Freydoz, quien está internada en el servicio de Salud Mental del Hospital General “Doctor Pedro Moguillansky” de Cipolletti, comenzó a ser juzgada ayer por Cámara Penal en lo Criminal de General Roca.

El juicio se realiza en el auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca, ubicada en San Luis 853, y está a cargo de los jueces Carlos Gauna Kroeger (presidente) y María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes (vocales).

Como fiscal interviene Laura Pérez y el defensor particular de Freydoz es Alberto Richieri.

El hecho ocurrió el 1 de enero último, apenas 21 días después que el mandatario provincial asumiera el cargo, y causó una gran conmoción en la provincia y en el país.

Al término de su investigación, los pesquisas creen que Freydoz le disparó a la cabeza a Soria con un revólver calibre .38 del gobernador, “en el marco de una discusión” por celos que había surgido luego de la celebración familiar del Año Nuevo.

noticias relacionadas