El acuerdo apunta a que todos los edificios escolares instalen alarmas que serán monitoreadas por una central del 911, «una de las herramientas más importantes de prevención, de disuasión y de intervención inmediata de la Policía ante cualquier ilícito», para asistir específicamente en casos de robos, emergencias médicas o incendios.
La implementación contempla la descentralización de fondos a los consejos escolares, quienes realizarán la contratación de los sistemas con empresas regionales, a un precio preferencial dispuesto en este acuerdo.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal detalló que esta iniciativa se suma al «911 Pánico» instalado en las empresas de transporte para el horario nocturno, y anunció la utilización de la línea de emergencias policiales para los taxis de la ciudad de Mar del Plata, denominada «911 Taxi».
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el director de Cultura y Educación, Mario Oporto; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; subsecretarios del ministerio de Justicia y Seguridad; y representantes de los consejos escolares de toda la Provincia.
