Egresada de la UTN-FRA fue distinguida a nivel nacional

Una flamante egresada de la carrera de Ingeniería Industrial de la Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica de Avellaneda (UTN-FRA), Julieta Espino, fue distinguida con el premio “Ing. Isidoro Marín”, que otorga la Academia Nacional de Ingeniería a los mejores promedios del país.

Se trata de Julieta Belén Espino, de 23 años, quien finalizó la carrera con éxito y no se esperaba recibir tal reconocimiento. En diálogo con La Ciudad, esta joven de la localidad quilmeña de Ezpeleta, aseguró incluso que “no tenía mucha idea del premio” y que enteró cuando las autoridades de la Universidad la invitaron a participar.

“No lo conocía, pero igual nos alegró mucho, a mí y a mi familia, porque fue una carrera muy linda y me esforcé mucho, por eso bueno sentirse reconocida”, dijo Espino, quien remarcó que “ya estaba contenta por haberme recibido este año, y esto fue como un plus”.

La elección de la carrera no fue azarosa. Si bien tomó conocimiento de Ingeniería Industrial por su hermano, empezó a buscar en Internet la información relevante para poder optar entre seguir ese rumbo o elegir otro camino.

En la secundaria, en el colegio Santa Teresita del Niño Jesús, Espino ya tenía predilección por materias como Matemáticas y Física, pero le interesó mucho el perfil del Ingeniero Industrial y el amplio campo para desempeñarse.

“Podés trabajar de un montón de cosas y abre muchas oportunidades, en muchas áreas de las empresas”, comentó Julieta, quien mientras cursaba sexto año del nivel medio también hacía el curso de ingreso a la Universidad.

“No estaba muy segura al principio con seguir esta carrera, pero desde la etapa del
Ingreso me fue gustando cada vez más”, remarcó.

Hoy, Julieta trabaja en Danone como analista de abastecimiento y planificación de producción y se imagina creciendo aún más en la empresa. “Ahora quiero enfocarme en la parte profesional, porque con la facultad a veces tenés tiempos divididos, y tenés la cabeza también en los parciales y no solo en el trabajo”, aseguró.

Igualmente, proyecta para el futuro hacer algún posgrado, aunque todavía no estuvo viendo esas posibilidades.

Finalmente, Julieta Espino agradeció el apoyo de toda su familia para este importante logro, a sus padres Gustavo y Berta, a sus hermanos Eli y Lucas, y a su novio Ariel, como así también a sus compañeros de la Facultad.

“Tuve compañeros con los que hice toda la carrera y eso algo muy importante, porque tenés con quién estudiar, con quién estar todos los días, también como apoyo”, concluyó.

noticias relacionadas