EEUU pidió a América Latina que se una a la coalición global contra el terrorismo

Panamá es el único país latinoamericano en nuestra coalición y llamamos a todos nuestros socios de América Latina a seguir el ejemplo de liderazgo de Panamá», expresó Pence.

 

 Estados Unidos, a través de su vicepresidente Michael Pence, agradeció a Panamá haberse sumado en 2015 a la coalición global contra el terrorismo yihadista y pidió al resto de América Latina seguir ese ejemplo, porque «el terrorismo islámico es una de las mayores amenazas» que enfrenta el mundo.

«Hoy Panamá es el único país latinoamericano en nuestra coalición y llamamos a todos nuestros socios de América Latina a seguir el ejemplo de liderazgo de Panamá y unirse a la coalición mundial», expresó Pence durante un pronunciamiento a los medios, tras una reunión privada con el mandatario Juan Carlos Varela en la sede del gobierno panameño.

Panamá dijo en su momento que se sumaba a la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) y que su contribución era evitar la financiación del grupo terrorista a través de su centro financiero, descartando así cualquier participación en acciones armadas porque el país carece de fuerzas militares.

noticias relacionadas