“DyC Membranas”, la alternativa para evitar filtraciones con las intensas lluvias

Con más de un cuarto de siglo de experiencia en el rubro y ocho en Avellaneda, “DyC Membranas”, ubicada en Pte. Sarmiento 1836 de Gerli, es una de las empresas más importantes de impermeabilización en zona sur.

Desde su sede de Presidente Sarmiento 1836, Gerli, el emprendimiento que nació de la mano de Héctor Do Braz es el elegido por vecinos, colegios, negocios, consorcios, galerías comerciales y empresas constructoras, entre otros.

Los cambios de clima, que trajo aparejado temperaturas más altas y lluvias más intensas, convirtió a la membrana en un elemento esencial para evitar filtraciones en la estructura.

“No solo hay una necesidad mayor de utilizar membranas, sino que al cambiar el clima tuvimos que adaptarnos y modificar el sistema para su colocación. Los diferentes productos van mejorando para resistir mejor las lluvias y las altas temperaturas”, explicó Héctor Do Braz a La Ciudad.

“Ahora está lloviendo mucho más y al tener temperaturas muy distintas, tuvimos que cambiar algunos elementos -agregó- especialmente las pinturas transitables que van sobre las membranas Geotextil”.

“Los rayos UV son tan fuertes que se comen la pintura, van quemando los pigmentos y después las lluvias lo lavan; y los UV vuelven a actuar, entonces una pintura que antes duraba cinco años ahora dura dos. Por es ahora trabajos con espesores más grandes para evitar inconvenientes”, comentó el responsable de DyC, al referirse a la suba de las temperaturas.

Gracias a su experiencia y trayectoria, Héctor Do Braz es distribuidor oficial de la prestigiosa empresa Ormiflex, la cual año a año va innovando en el sector.

“Ormiflex tiene un laboratorio muy importante en el cual se hacen todos los estudios y uno, trabajando todos los días, va transmitiendo todas las cosas nuevas que se van descubriendo, por eso ofrecemos ese asesoramiento técnico, porque no todas las membranas son iguales y para cada techo hay una membrana distinta”, aseguró.

Al respecto, aclaró que “poner una membrana no es solamente ir y colocarla, hay que hacer el trabajo de albañilería para preparar la terraza, ver como están los desagües, las descargas y, cuando la membrana queda totalmente pegada y sellada, damos la seguridad y la garantía para que el cliente se quede tranquilo”.

Sobre las innovaciones de Ormiflex, el especialista resaltó la membrana asfáltica “3C Tricapa”, compuesta por un revestimiento de tres láminas de polietileno, ligante y aluminio que le confieren mayor flexibilidad, resistencia mecánica y más durabilidad a la intemperie; y la membrana autoadhesiva “Sticky” , ideal para sellar, revestir y reparar todo tipo de fisuras y grietas.

Consultado sobre los detalles para una correcta colocación, mencionó que “habría que fijarse que el asfalto que sobresale en las bandas de soldadura sea pintado con pintura de aluminio (en las membranas con terminación de ese metal) o con pintura acrílica si son membranas con terminación geotextil”.

De acuerdo al piso en el que trabaja, hay varios tipos de imprimaciones para poder fijar la membrana: Hidroasfalto “Fiberblex”, Pintura Asfática “Profesional” e Imprimación “A” “Esta última es ideal para bajo membrana, si vos aplicas esto, lo dejás secar 24 horas y hacés el trabajo correctamente, es muy difícil que pase el agua”, comentó el constructor.

De acuerdo a las necesidades y al poder adquisitivo, hay membranas para todos los sectores, tanto particulares, como comerciales e industriales. Por ello, en “DyC” además de productos con garantía y de buena calidad, se puede encontrar el asesoramiento adecuado para que la inversión sea más recomendable y perdure con el tiempo.

Finalmente, cabe destacar que aquellos que deseen solicitar asesoramiento o adquirir los productos de calidad, podrán acercarse a las oficinas de “DyC Membranas” de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 14, o bien telefónicamente al 4265-0050.

Tipos de membranas Ormiflex
Membrana Código 10: es la número uno del mercado ya que el rollo pesa 46 kg. y tiene 4mm. de espesor y está compuesta con asfalto plástico Nº1 de Y.P.F. y aluminio de 36 micrones. Tiene una vida útil de 20 años aproximadamente.

Membrana con Geotextil expuesto: Transitable. Preelaborada asfáltica código 50, con Geotextil. Está compuesta por asfáltico plástico Nº 1 de Y.P.F., una armadura central y una terminación interior de film de polietileno y su revestimiento interior es un geotextil de poliester no tejido de 150 grs/m2 que le confiere muy buena resitencia mecánica, especialmente a la erosión, abrasión y desgaste.
Las membranas con terminación geotextil son las indicadas tanto para condiciones de uso, protecciones pesadas (piso) como para hacer terrazas transitables, expuestas a la intemperie.

Membrana bajo carpeta: las membranas normalizadas Código 9 se utilizan unicamente bajo carpeta, para colocar baldosas o baldosones.

Geotextil profesional 40Kg: También se la puede utilizar bajo carpeta. Es una membrana de calidad intermedia con más peso que las otras marcas, pero más livianas que Código 10 y con un costo más accesible.

Barrera de vapor – Aireadores: Debido a las goteras hay una gran cantidad de humedad en la loza. Es posible que por el calor que recibe la terraza, dicha humedad se convierta en vapor (una gota de agua aumenta 1000 veces su volumen), ocasionando así un problema cíclico denominado «barrera de vapor» y esto puede ocasionar transtornos en la membrana, haciendo que se aglobe la superficie.
Este problema puede ser evitado mediante la colocación de un circuito de aireadores que permitirán al vapor salir al exterior sin dañar la membrana.

Nuevos productos Ormiflex
Membrana asfáltica «3C Tricapa» compuesta por su revestimiento de 3 láminas de polietileno ligante y aluminio que le confiere mayor flexibilidad, resistencia y más durabilidad a la intemperie.
La «Sticky» es una membrana autoadhesiva ideal para sellar y reparar todo tipo de fisuras y grietas manualmente.

noticias relacionadas