Durante las vacaciones de invierno, los chicos pueden ser “arqueólogos por un día”

La ciudad de La Plata ofrece a los chicos la posibilidad de ser arqueólogos por un día, dejar las huellas de sus manos en una caverna, visitar una granja y un museo de Muñecos y hasta avistar aves.

«Arqueólogos por un día», es un programa educativo de la municipalidad de La Plata que permite a los niños realizar la búsqueda de restos arqueológicos en un enorme arenero ubicado frente al Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

En el marco de esta propuesta, gratuita, que se extenderá hasta el 29 de julio próximo, desde las 12 hasta las 18 horas, los niños buscan réplicas de huesos de guanaco, partes de boleadoras, puntas de flecha, entre otras piezas.

Además, podrán visitar una “Cueva de las manos” de pintura rupestre, donde los niños que pasen por el evento dejarán marcadas sus manos con témpera; y entrar a una carpa de cine donde se proyectan documentales referidos a la temática.

El Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Paseo del Bosque (calles 1 y 52) ofrece también visitas guiadas por las 20 salas, en una de las cuales se celebra el cumpleaños del «diplodocus carnegii», que cumple 100 años en el museo.

A comienzos de 1900 se encontró un esqueleto casi completo de diplodocus en América del Norte y se realizaron 8 replicas para ser regaladas a distintos museos del mundo y una de esas réplicas está en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Además, los niños que visiten el Museo podrán ver un cráneo real de Tyranosaurio (reptil tirano rey).

El Museo abre todos los días, de 10 a 18. La entrada es de $ 6; menores de 12 años, gratis.

El Jardín Zoológico y Botánico de La Plata (Paseo del Bosque calle 1 y 52) ofrece visitas guiadas gratuitas, visitas al herpetario, taller de máscaras y gran tizada para que los chicos dibujen su animal favorito.

El valor de la entrada es de $13 y menores de 12 años y jubilados pasan gratis.

La República de los Niños es otro punto de atracción y diversión para los niños, todos los días de 10 a 18 hs.

El parque temático educativo de 53 hectáreas, con la imponente réplica de edificios de variados estilos arquitectónicos y castillos, cuenta también con el Museo Internacional del Muñeco (una de las colecciones más importantes existentes en América Latina).

Además, la República cuenta con una Granja Educativa, donde los chicos pueden conocer y tocar a los animales que viven en la granja, hacer un paseo en tren y en barco y presenciar espectáculos gratuitos de magia, teatro, payasos.

El Parque Ecológico de La Plata, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa, ofrece visitas guiadas, juegos y talleres como parte del programa «Ambiente de Vacaciones».

Los fines de semana hay recorridos de avistaje de aves (domingos, a las 15), se puede realizar actividad física, disfrutar de cuentos y aprender sobre agricultura orgánica, entre otras opciones.

En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7)se puede recorrer la muestra “Cachogos”, de lunes a jueves de 11 a 20 y viernes, sábados y domingos de 11 a 21.

Allí, los niños podrán ver plantas carnívoras, cachorros y gatitos, peces, aves, mascotas exóticas, desfiles de razas y juegos gratis.

A la vez, en este centro cultural municipal, todos los días, durante toda la jornada, hay propuestas artísticas (teatro, recitales) y educativas, detalló la comuna platense.

noticias relacionadas