El Dr. Rubén Sosa, vestido de superhéroe, lleva su mensaje a los pequeños pacientes

Batman visita a niños de las salas del Hospital para enseñar la importancia de tener “voluntad”. Asimismo, el próximo domingo el pediatra avellanedense, estará almorzando con Mirtha Legrand, desde donde podrá convocar a todo el país a sumarse a la gran barrileteada de octubre.

Algunos superhéroes tienen vista de Rayos X, otros tiene la virtud de correr a la velocidad de la luz y otros pueden estirar sus brazos hasta un objeto lejano, pero también está Batman, que no fue agraciado con ninguna de esas condiciones, pero cuenta con un superpoder que todo ser humano puede tener: el de la “voluntad”, una virtud que puede desarrollarse desde pequeño y que puede convertir a cualquier persona en un verdadero héroe.

Con ese mensaje, Batman recorre las salas del Hospital de Niños no solo llevando alegría a los chicos que allí están internados, sino que los estimula a los pequeños a realizar distintos ejercicios para poder rehabilitar alguna parte de su cuerpo que necesita recuperar movilidad luego del padecimiento de alguna patología.

“Batman está para algunos pacientes, cuando el perfil de éste lo necesita. Es aquel niño que, primero le guste Batman, después que haya tenido una patología que haya hecho un menoscabado de su fuerza física”, explicó el Dr. Rubén Sosa, quien encarna al alter ego de Bruno Díaz durante la recorrida por las distintas habitaciones hospitalarias.

Batman va a estimular con ejercicios físicos y a enseñarles que él tiene un solo superpoder que es su voluntad. “Utilizamos ese punto, Batman les explica que también se sintió mal de pibe cuando fallecieron sus padres y que, si bien estuvo muy triste y deprimido, se sobrepuso con voluntad”, remarcó Sosa, quien agregó que la “batiseñal” se activa solo con algunos chicos que lo necesitan.

“Los mismos médicos dicen cuándo es un paciente para Batman –aclaró- porque lo hacen con un criterio terapéutico, no puramente lúdico”.

 

Almuerzo con Mirtha Legrand
El próximo domingo el Dr. Rubén Sosa estará almorzando con Mirtha Legrand, desde donde podrá convocar a todo el país a sumarse a la gran barrileteada de octubre.

Consultado por La Ciudad sobre su visita al programa, el pediatra avellanedense aseguró que hablará de lo que está por hacer y que de lo que hizo. “Me interesa eso”, expresó con humildad.

En ese sentido, el 28 de octubre a las 15 horas, frente al Hospital Garrahan y en todas las plazas del país que deseen sumarse, se realizará una “Barrileteada Nacional” para alertar sobre la situación actual del autismo en la Argentina.

“Este año, distintas circunstancias me fueron llevando al tema del autismo, pero no es casualidad, porque es una patología creciente y la sociedad no está preparada para ella, falta mucho por recorrer aún”, aseguró el Dr. Rubén Sosa, quien además reconoció que “la pediatría tampoco está preparada para detectarla, caso contrario no habría tantos diagnósticos tardíos; tenemos mucho que aprender sobre esto y me incluyo”.

 

“Se perdieron casi cuatro años”, aseguró al referirse a la Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista que fuera sancionada en noviembre de 2014 y que ahora duerme en algún cajón de la burocracia esperando ser reglamentada.

“Es necesario acelerar las reuniones para dicha reglamentación, de lo contrario, paradójicos amparos judiciales  serán pedidos mientras la ley, del otro lado de un vidrio blindado por la inacción, los mira con cierta  tristeza”, sentenció.

noticias relacionadas