Doval presentó proyecto para adjudicar al Centro Cultural Justo Lynch el inmueble en el que se encuentra funcionando

En los últimos tiempos dicha propiedad fue violentada para ser ocupada por un grupo vandálico, y la presente iniciativa persigue la finalidad de proteger y dar continuidad a las actividades que viene realizando la Asociación Civil del Centro Cultural.

El diputado Hernán Doval, presentó en la Legislatura Bonaerense un proyecto para adjudicar al Centro Cultural Justo Lynch el inmueble donde actualmente se encuentra funcionando.  En los últimos tiempos dicha propiedad fue violentada para ser ocupada por un grupo vandálico,  y la presente iniciativa persigue la finalidad de proteger y dar continuidad a las actividades que viene realizando la Asociación Civil del Centro Cultural.

 

 

El C. C. Justo Lynch fue fundado en 1999 en la casa del pintor y Ciudadano Ilustre de Avellaneda, Justo Lynch (1914-1998), ubicada en la esquina de Polonia y Zeballos. En el 2007 parte de la familia Lynch decidió vender la propiedad. Mónica Lynch, una de las hija de Don Justo, junto a otros artistas, vecinos y amigos, continuaron con el proyecto honrando la memoria del artista plástico. Avalados en aquel momento por el Municipio trasladaron el Centro Cultural al edificio abandonado de la ex -fábrica Monllor S.R.L. de Polonia y Bragado. Las condiciones edilicias eran deplorables, las instalaciones estaban desmanteladas, pero la gente del Centro Cultural pudo reconstruirlo y acondicionarlo para desarrollar sus actividades artísticas que continúan hasta hoy.

noticias relacionadas