Dos jugadores dejan Boca para marcharse a otros equipos de la Liga Profesional de Fútbol
Los dos futbolistas se convirtieron en la quinta y la sexta baja de este mercado de pases.
El delantero Norberto Briasco y el mediocampista Vicente Taborda dejarán Boca para marcharse a Gimnasia de La Plata y Platense, respectivamente, y se convertirán en la quinta y sexta ida del ‘Xeneize’ en este mercado de pases.
Tras semanas de negociación en paralelo, el Consejo de Fútbol de Boca logró desprenderse del delantero ex Huracán y del mediocampista formado en las inferiores del club. Ambas salidas serán a préstamo y con opción de compra.
El atacante de 28 años no era una de las principales opciones en la consideración del entrenador Diego Martínez y disputó un solo partido de diez posibles en la corriente Liga Profesional de Fútbol. En el año, Briasco jugó solamente 169 minutos y, en la consideración, corría por detrás de los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
Por ello, el jugador oriundo de Marcos Paz tomó la decisión de cambiar de aires y Gimnasia de La Plata avanzó por él. Desde el lado de Boca aseguran que faltan algunos detalles para que el arreglo con el ‘Lobo’ sea total pero el atacante ya finiquitó las cuestiones contractuales y todo indica que se irá a préstamo por 18 meses con opción de compra.
Por su parte, Taborda fue de mayor a menor con el entrenador Martínez y pasó de empezar el año teniendo oportunidades a su actualidad en la que no es tenido en cuenta. Esta situación llevó a que ambas partes busquen una salida y fue ahí donde apareció Platense para volver a quedarse con los servicios del mediocampista ofensivo.
Este será el segundo período del entrerriano en el ‘Calamar’ ya que, entre junio de 2022 y agosto de 2023, estuvo cedido en el club de Vicente López en el que disputó 49 partidos y marcó 5 goles. El futbolista estaba a préstamo hasta diciembre del año pasado pero Boca decidió repatriarlo en agosto.
Al igual que Briasco, Taborda se irá a Platense mediante un préstamo de 18 meses y con opción de compra. En un principio, el mediocampista se iba a quedar a luchar por un lugar pero la llegada de varios jugadores en su puesto hizo que busque nuevos rumbos.