Dos heridos en un tiroteo en una universidad técnica en Texas

Un tiroteo en una universidad técnica del estado norteamericano de Texas dejó hoy dos heridos de bala y un detenido y forzó la evacuación de cientos de estudiantes.

Las autoridades ordenaron evacuar todo el establecimiento Lone Star College, ubicado en el norte de la ciudad de Houston, y desplegaron decenas de patrulleros y ambulancias en el campus de la universidad.

La cadena de noticias CNN afirmó que un sospechoso fue detenido y que la policía pensaba que podía haber otro tirador prófugo, aunque la información no fue confirmada oficialmente.

Imágenes aéreas de cadena de TV locales mostraron a dos heridos que eran asistidos sobre el césped del campus por paramédicos.

Melinda Muse, una vocera del Sistema de Salud del Condado de Harris, dijo que dos personas fueron ingresadas a un hospital local con heridas de bala.

El tiroteo es el más reciente de una larga lista de hechos similares registrados en instituciones educativas en Estados Unidos y ocurre al mes siguiente de que un joven matara a tiros a 20 niños y a seis adultos en una escuela primaria de Connecticut.

Esa masacre reavivió el debate en el país sobre la libre tenencia de armas y llevó al presidente estadounidense, Barack Obama, a lanzar la semana pasada el plan más vasto de control de armas de la historia del país.

El colegio técnico Lone Star College tiene seis campuses y capacidad para 90.000 alumnos, según su página de Internet.

noticias relacionadas