Donación de equipamiento a la Asociación Cooperadora del Hospital Pedro Fiorito

La Central del Diezmo de Argentina, filial de la Central Geral Do Dízimo, es una institución Civil, sin fines de lucro, ideada y fundada por el Dr. Celso Charuri y mantenida por los alumnos de PRO – VIDA.

Teniendo como objetivo la recuperación y valorización del ser humano, desarrollan programas asistenciales, de beneficencia, filantrópicos y caritativos; aceptaron una solicitud de equipamiento compuesta por un Artoscopio y un Equipo de Rayos X portátil, realizada por la Jefatura del Servicio de Traumatología y Ortopedia de nuestro Hospital a finales del año próximo pasado.

Luego de cumplimentar la Asociación Cooperadora la documentación solicitada por la entidad y aceptado nuestro pedido, el día 29 de junio se formalizó la donación, en un acto muy cálido y emotivo junto a otras 19 Cooperadoras, en el Centro Formativo Laboral Villa Ángela en el partido de Moreno, a la que concurrieron tres miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora junto con dos Médicos Traumatólogos del Hospital.

Un mes después en la sede de nuestra Asociación, el Dr. Oscar Zabala recibió la primera parte de la donación, un Artoscopio para realizar prácticas mínimamente invasivas, que permite visualizar la articulación, sus estructuras internas y facilitar el diagnóstico y tratamiento de las patologías.

Los profesionales que lo utilizarán nos informaron que el Artroscopio se conoce desde el año 1932, pero pasó mucho tiempo hasta su popularización en la década del ´90, con la aparición de cámaras cada vez más pequeñas y de fibra óptica.

Nos llena de alegría saber que con la realización de esta técnica quirúrgica, se podrá bajo anestesia local o general, y realizando solo dos pequeñas incisiones, por ejemplo seccionar meniscos, injertar ligamentos rotos o reorganizar cartílagos dañados; de todos los pacientes que posean este tipo de patologías, con una recuperación rápida después de 24 hs de inmovilización.

Va para quienes benefician sin diferenciar nacionalidad, raza , color o religión, nuestra profunda gratitud por haber tenido el privilegio de ser elegidos por ellos.

Arquitecta Ana María Reyes
Presidenta de la Asociación
Cooperadora del Hospital Pedro Fiorito