Docentes y estatales comienzan el paro luego de la muerte de los trabajadores en la escuela de Moreno

Tal como lo habían adelantado, los gremios del Frente de Unidad Docente junto a ATE realizan la medida de fuerza en repudio a lo acontecido en el colegio Nº 49. Ayer por la tarde hubo una masiva movilización en la localidad bonaerense.

La explosión ocurrida en la Escuela Nº 49 de Moreno que terminó con la vida de la vicedirectora de la escuela y un portero, generó dolor y bronca en la sociedad. Ante el repudio generalizado, los gremios que nuclean a los docentes y estatales bonaerenses convocaron a un paro para este viernes. Piden justicia por lo sucedido y apuntan al gobierno como principal responsable.

En conferencia de prensa, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anunció la medida de fuerza en la que participarán los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente junto a ATE.

“Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen las escuelas”, expresó y disparó: “Si el presidente o la gobernadora, enviaran sus hijos a la escuela pública esto no hubiera pasado”.

Por su parte, Mirta Petroccini, titular de la FEB, manifestó que “venimos denunciando el carpetazo que sufrió la situación edilicia de las escuelas, sólo nos respondieron con rejas”, y siguió “están poniendo en riesgo a nuestros chicos y a los docentes. Es un dolor terrible”.

Asimismo el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, sostuvo que las “muertes podrían haberse evitado, pero ante la desinversión del gobierno y pese a las exigencias que le hemos planteado a la provincia no ha existido inversión adecuada”.

“Haremos un paro activo y convocamos a los trabajadores de la educación, a todos los estatales y a la comunidad para decir basta de ajuste, basta de desinversión en áreas como educación. Exigimos que haya inversión para mejorar la infraestructura de los colegios donde trabajan miles de compañeros y donde asisten millones de pibes”, señaló.

Ayer por la tarde se llevó a cabo ana masiva movilización en Moreno dajo el lema “No es un accidente, es un crimen” donde la comunidad educativa se expresó contra el abandono del Estado.

noticias relacionadas