Diputados dio media sanción a los cambios en el monotributo

Con 114 votos a favor y 40 en contra, la Cámara Baja sancionó a la actualización de las alícuotas y la recategorización de los cuentapropistas.

El oficialismo se anotó un nuevo triunfo en la Cámara de Diputados: logró aprobar los cambios en el monotributo, lo que implicará un significativo aumento en la recaudación en ese concepto por las importantes subidas que acarrean las reformas, sobre todo para los monotributistas de las categorías más bajas.

De aprobar el Senado la reforma, el sistema arrancará con un tope de facturación de $ 24.000 al año y se abonará una cuota de $ 219 por mes, es decir, seis pesos más de la que se había fijado para la categoría eliminada.

El titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, autorizó a los diputados oficialistas a realizar esa modificación y quitar la primera categoría del monotributo ($12.000, por lo que ahora el piso será de $24.000 brutos anuales. Esa modificación le garantiza al oficialismo la sanción de la norma, ya que el cambio responde al pedido de distintas bancadas antikirchneristas.

noticias relacionadas