Dietrich destacó el crecimiento del sector aerocomercial en los últimos tres años

El ministro de Transporte participó del vuelo inaugural de la empresa Norwegian y destacó que «la revolución de los aviones» llevó a «duplicar la cantidad de pasajeros».

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó el crecimiento que el sector aerocomercial experimentó en los últimos tres años con la apertura de nuevas rutas que, en muchos casos, fueron cubiertas con la llegada de las empresas low cost.

Tras el viaje inaugural de Norwegian sostuvo que “si bien la coyuntura es la que nos ocupa cotidianamente y pareciera que es lo único que pasa, en realidad pasan otras cosas, como por ejemplo que una nueva aerolínea venga a volar a la Argentina”.

Dietrich insistió en que “en los últimos 12 años no habían ingresado nuevas compañías al mercado aerocomercial de nuestro país y en los últimos tres años han llegado nuevas empresas como Avianca, Flybondi y ahora Norwegian, todo esto en el marco de la ‘revolución de los aviones’, que nos lleva a duplicar la cantidad de pasajeros para que muchos más argentinos pueda volar”.

“Y lo más importante -agregó- es que esta llegada de nuevas compañías se ha dado en un contexto de crecimiento de las aerolíneas que ya estaban operando».

«Porque creció Aerolíneas Argentinas a un nivel que muchos ni siquiera imaginaban, porque creció Andes y creció Latam y hoy es posible volar desde cualquier lugar del país a otro lugar del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires”, resaltó el ministro.

En ese sentido Dietrich destacó “el crecimiento que han tenido los aeropuertos del interior del país ha sido muy importante”.

Puso como ejemplo a Bariloche “que en 10 años creció en 30.000 pasajeros y en los últimos 3 años ese crecimiento llegó a los 100.000 pasajeros”.

“Hoy la llegada de Norwegian es trascendental, una de las aerolíneas que más crece en el mundo, con una flota de aviones modernas, una low cost que revolucionó el mercado con vuelos intercontinentales y la más premiada de los últimos años”, apuntó.

“Pero, además -insistió- desde el 1 de noviembre comenzará a volar LASA que va a conectar regionalmente la Patagonia y también vendrán Jet Smart y Sky, que pronto empezarán a volar desde Santiago de Chile”.

Dietrich remarcó que “estamos generando nuevas fuentes de trabajo en el sector aéreo».

«Hoy hay más gente trabajando en los aeropuertos. Estamos creando nuevas oportunidades de trabajo en el interior del país, logrando una transformación muy profunda, y todo gracias a empresas como Norwegian que confiaron en el país y en los argentinos”, remarcó el ministro.

noticias relacionadas