Dibujar sonriendo en el Museo de Arte Moderno

Este viernes 15 de febrero a las 16 horas, se desarrollará la actividad «Dibujar sonriendo», una aproximación al arte ingenuo a cargo de Cotelito, en el Museo de Arte Moderno, ubicado en Av. San Juan 350 de San Telmo.

«Jugaremos muy en serio como los artistas del museo. Veremos cómo desde la simpleza de las formas podemos enriquecer nuestra creatividad. Los pintores ingenuos expuestos nos alentarán a ver el arte desde una perspectiva afectiva y vivaz. Experimentaremos libremente con las líneas, las texturas y los colores, para ampliar nuestros recursos visuales a la hora de dibujar. Los ejercicios parecerán juegos o desafíos a ser resueltos usando toda nuestra imaginación, tanto de manera individual como colectiva.

La actividad está dirigida a niños de 8 años en adelante y se requiere inscripción previa.
Informes: 4361-6919

 

Cotelito
Nacido en C.A.B.A., Argentina en el año 1983. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Realizó la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en pintura en la Universidad Nacional de Arte (U.N.A.) y el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Participó en muestras en distintos espacios (Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Centro Cultural Borges, Fundación Klemm, Museo MACRO, Museo Genaro Perez, Ruth Benzacar, entre otros).Realizó residencias artísticas en Argentina y Alemania. Participó en la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual ganó una residencia como premio. Ganó el primer premio del 12° Concurso Nacional UADE de Artes Visuales. Desde 2010 dicta clases de dibujo experimental en diferentes espacios de arte como el MAMBA, el MACBA, el C.C.K., el Museo SÍvori, el Museo Larreta, el Museo Genaro Pérez en Córdoba, el Museo Provincial de Arte de Santa Rosa, La Pampa, el Museo López Claro de Azul, el Museo MBA-MAC de Bahía Blanca, entre otros.

noticias relacionadas