Día histórico para la Comunidad Sorda Argentina
La UNDAV celebra la media sanción en Diputados para el “Reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una lengua natural y originaria en todo nuestro territorio.
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del Programa de Accesibilidad y Discapacidad perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitaria felicita y acompaña a la Comunidad Sorda Argentina.
Luego de 20 años de luchar para que los proyectos de ley presentados se trataran en el recinto, el jueves 24 de noviembre logró en Diputados/as por unanimidad (229 votos a favor) la media sanción para el “Reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una lengua natural y originaria en todo el territorio de la Nación Argentina”.
Este reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural en nuestro territorio como derecho humano, además de ser fundamental para las personas Sordas y todo su entorno, implica un avance muy importante para nuestro país ya que junto a Guyana eran los únicos estados en América Latina sin esta ley.
Con la inmensa emoción que este resultado nos genera, seguiremos brindando apoyo a nuestros/as estudiantes, docentes, nocentes y a toda la Comunidad Sorda Argentina para que este año ¡Sea ley!