Día del Club de Barrio

La «Unión de Clubes de Barrio» recuerda esta fecha designada el día 22 de junio, en la ciudad de Avellaneda.

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, según lo establecido por el Decreto Municipal Nº 3164 y por la Ordenanza Municipal Nº 17.873, aprobó la Ordenanza Municipal que designa al 22 de junio «Día del Club de Barrio» en la ciudad de Avellaneda, cuya idea nació con la película «Luna de Avellaneda», film que resalta y dignifica valores como la amistad, el compromiso social, además de enaltecer a los clubes de barrio y a las instituciones intermedias.

La «Unión de Clubes de Barrio» nació con el fin de asesorar a las instituciones y promover sus actividades para que puedan fortalecerse institucionalmente.

Su Comisión Directiva -renovada recientemente- fue conformada por un gran número de instituciones, cuyo objetivo fundamental es el accionar en forma conjunta en proyectos e iniciativas beneficiosas para el progreso y el bienestar de la Comunidad a través del esfuerzo mancomunado, en virtud de las innumerables necesidades de las instituciones.

Nuestros clubes nacieron del esfuerzo y tesón de vecinos que le brindaron a la comunidad un segundo hogar, donde pudieron desarrollar distintas actividades.

Los integrantes de varios clubes de Avellaneda consideramos que el anónimo impulso de miles de personas a lo largo y a lo ancho del país, debe tener un reconocimiento.

Claudio Darío Rial
Presidente

Juan Benito Karlen
Secretario

noticias relacionadas