Di Zeo y los barras de Boca detenidos en Paraguay pedirán su libertad

Lo harán este lunes tras pagar el costo de los daños provocados durante los disturbios en Asunción antes y después del partido con Cerro Porteño, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El abogado de Di Zeo, Diego Storto, le confirmó a Télam que la liberación de los barras, entre los que también se encuentra Mauro Martín, se producirá hoy mismo o el martes, de acuerdo a la duración de los trámites administrativos en la justicia de Paraguay.

 
El asesor legal del líder de la barra de Boca descontó el éxito de la presentación que realizará este lunes frente a la ausencia de una causa penal por los disturbios, al tiempo que estimó en unos ocho mil dólares el resarcimiento de los daños provocados a los vecinos del barrio San Felipe, donde ‘La 12’ hizo estragos tras enfrentarse con un sector de la hinchada de Cerro.

“El dinero es lo que estamos negociando con el fiscal a cargo Aldo Cantero. Mañana pagaremos y a más tardar el martes todos podrán regresar al país”, confirmó.

Unos 237 hinchas de Boca, que se trasladaban en cuatro micros por Asunción, quedaron detenidos tras el partido en el estadio Defensores del Chaco, acusados de destrozos y robos a los vecinos de un barrio de emergencia en la capital paraguaya. Al momento de hacer la requisa, la policía local incautó armas blancas, drogas y bebidas alcohólicas.

El viernes por la noche, fueron expulsados del país unos 231 barras pero seis de ellos continuaron en prisión (Di Zeo, Martín, Sebastián Saravia, Elvio Sosa, Jesús Vedoya y Federico Pinochieto), tras ser considerados los máximos responsables de las acciones vandálicas.

Storto defendió la inocencia de los hinchas de Boca presos, al explicar que los disturbios se produjeron como respuesta a una agresión inicial de la barra de Cerro Porteño. Además, reveló que la policía local asumió un error de logística al hacer circular los micros de Boca por una zona que no estaba prevista inicialmente.

“Según el comisario, los agentes fueron individualizados y puestos a cargo de la fiscalía por el deficiente error en el traslado de los fanáticos argentinos rumbo al estadio. Los policías que debían guiar a los micros se desviaron y los introdujeron en un lugar que estaba al resguardo de algunos fanáticos paraguayos. Fue entonces que empezaron los piedrazos a los micros y los enfrentamientos posteriores”, concluyó.

noticias relacionadas