Detuvieron en Lanús a supuestos autores de al menos nueve «secuestros virtuales»

La detención se realizó cuando intentaban cobrar 50 mil dólares de rescate en la estación del ferrocarril de Lanús. Por otra parte, en distintos operativos se logró detener a personas que se dedicaban al tráfico de drogas, entre ellas nueve mayores y un menor que fueron aprehendidos en un allanamiento en la localidad de Rafael Calzada, donde se secuestro drogas y armas.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo el pasado lunes en Lanús a tres sujetos que serían autores de al menos nueve “secuestros virtuales” cuando intentaban cobrar un rescate de 50 mil dólares en la estación férrea de esa localidad.

Personal de la Policía Antisecuestro fue advertido por un llamado de dos hermanos de Remedios de Escalada a quienes una voz masculina solicitaba el pago del rescate por un familiar supuestamente secuestrado. Una vez constatado que no existía tal secuestro, la Policía siguió las instrucciones de los delincuentes hasta lograr detenerlos en la estación de trenes.

Por otra parte, en distintos operativos se logró detener a personas que se dedicaban al tráfico de drogas, entre ellas nueve mayores y un menor que fueron aprehendidos en un allanamiento en la localidad de Rafael Calzada donde se secuestraron 120 gramos de cocaína, 1 arma de fuego, munición, dinero en efectivo y 2 celulares.

En los distintos procedimientos realizados en Morón, San Miguel, Almirante Brown, Tres de Febrero, La Plata, Avellaneda, Quilmes, Escobar, Lanús, entre otros, como así también en localidades del interior se secuestró un total de 1876 gramos de marihuana, 108 cigarrillos de esa droga, 262 gramos de cocaína y 114 gramos de pasta base.

Además, hubo un total de 515 detenidos, vinculados a la comercialización de estupefacientes, la tenencia de rodados (autos, camionetas y motos) con distintas anomalías en su numeración y a la venta de autopartes en forma ilegal.

noticias relacionadas