Detuvieron a diez personas y secuestraron armas tras allanamientos en una villa

Diez personas fueron detenidas ayer a la mañana en allanamientos realizados en la villa Carlos Gardel, de El Palomar, acusadas de integrar una banda que se dedicaba a asaltar a automovilistas y luego llevarlos a sus casas para robar.

Fuentes policiales informaron que los operativos, ordenados por el fiscal 5 de Morón, Claudio Oviedo, comenzaron ayer a la mañana en ese asentamiento del partido Morón.

En el marco de una causa por asaltos a mano armada, se allanaron los domicilios y se secuestraron armas y objetos de relevancia para la pesquisa.

Las fuentes detallaron que entre las armas secuestradas a hay una pistola ametralladora, una calibre 45, una 9 milímetros , cuatro revólveres 32, tres revólveres 38, dos calibre 22, una pistola 7,65 y dos granadas, además de un proyectil antitanque y municiones de distinto tipo.

También se secuestraron 5 gorras de Policía Federal, una chapa de pecho, una credencial policial y marihuana.

Los voceros detallaron que la banda buscaba operaba desde hace meses en las zonas de Morón, Castelar norte, Hurlingham, Tres de Febrero y La Matanza y que se dedicaba a interceptar automovilistas en la vía pública para luego llevarlos a sus domicilios y robarles.

noticias relacionadas