Detienen por falso testimonio al empresario paraguayo que acompañó a Jaitt al salón donde murió

Entre las contradicciones detectadas, fuentes judiciales mencionaron los dichos del empresario en torno al consumo de drogas la noche de la muerte, la ubicación del teléfono de la víctima y la posición en la que estaba el cuerpo sobre la cama.

El empresario que llevó a Natacha Jaitt al salón de fiestas de Benavídez donde murió el pasado sábado admitió este martes que mintió por “miedo” al dar su primera versión de lo sucedido, por lo que los fiscales del caso pidieron que quede formalmente detenido ante el riesgo de que se fugue o entorpezca la investigación, informaron fuentes policiales.

Se trata de Jesús Velaztiqui Duarte (47), quien fue aprehendido ayer por falso testimonio luego de ampliar su declaración ante dos de los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes advirtieron varias contradicciones en sus dichos respecto de su primera versión.

Por tal motivo, el empresario paraguayo fue citado esta mañana a una indagatoria en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, durante la cual dijo que mintió por “miedo” y que sacó el teléfono celular de Jaitt de la escena porque “lo quería preservar”, detallaron los voceros.

noticias relacionadas