Detienen a un joven que estaba prófugo por dos homicidios cometidos en Avellaneda

Un joven que estaba prófugo desde hacía más de cuatro años por su presunta participación en dos homicidios, cometidos en 2020 y 2021 en el partido bonaerense de Avellaneda, fue detenido en la localidad de Sarandí, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La captura se produjo ayer, cuando personal del Comando de Patrullas (C.P) de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, realizaba una recorrida por la zona y en la esquina de Nicaragua y el Acceso Sudeste interceptó a un sospechoso para su identificación.

Según las fuentes, al consultar los datos del joven, los efectivos constataron que se trataba de David Alexis Sánchez (26), apodado “Guasón”, sobre quien pesaba un pedido de captura del Juzgado de Garantías 1 de Avellaneda del 16 de agosto de 2021 por un homicidio agravado.

Ante esta situación, el prófugo quedó detenido y puesto a disposición de la fiscal de Avellaneda, María Alejandra Olmos.

El crimen de 2021 fue cometido en la zona de Villa Tranquila, en dicho partido, y por el mismo ya fue detenido y condenado el padre de “Guasón”.

A su vez, los pesquisas determinaron que “Guasón” tenía otras dos órdenes de detención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 1 de Avellaneda, la primera por “lesiones leves agravadas” cometidas el 20 de julio de 2016 y la restante por su presunta participación en otro homicidio.

En este hecho, un joven de 19 años, identificado como Lucas Villalba, fue atacado a balazos por “motochorros” cuando estaba con un amigo la noche del 29 de enero de 2020, en avenida General Julio Argentino Roca y Montes de Oca, de Dock Sud.

De acuerdo a la pesquisa, dos personas que pasaron por el lugar a bordo de una moto comenzaron a dispararles a ambos sin mediar palabra y luego huyeron del lugar, informaron a Télam voceros judiciales.

Villalba recibió al menos tres impactos de bala a la altura del abdomen y su amigo fue herido en el glúteo y muslo derechos, por lo que luego de que fueron trasladados en ambulancia al hospital Fiorito de Avellaneda, donde el primero murió.

En tanto, los investigadores pudieron determinar que los atacantes no sustrajeron ninguna de las pertenencias de las víctimas, por lo que intentaban determinar el móvil del crimen.

noticias relacionadas