Detienen a dos adolescentes por un robo y persecución desde Avellaneda a Barracas

Dos adolescentes de 16 y 17 años asaltaron esta madrugada a un comerciante en la puerta de su casa en Avellaneda, donde le robaron dinero y su auto, aunque minutos después fueron detenidos tras protagonizar una persecución que se extendió hasta el barrio porteño de Barracas.

Fuentes policiales aseguraron que las detenciones se concretaron cerca de la 1.10 de esta madrugada y los investigadores recuperaron tanto el Volkswagen Bora robado al comerciante en Avellaneda, que conducía uno de los adolescentes, como así también un Honda City, aparentemente también robado, en el que se movilizaba el otro joven.

Según las fuentes, todo comenzó pasada la una de la madrugada en Iguazú al 100, de Avellaneda, cuando un comerciante de 35 años llegaba a su casa a bordo de su Volkswagen Bora y fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en un Honda City.

Allí, uno de los ladrones lo amenazó con una pistola, le exigió la entrega de su billetera y las llaves del auto, y huyeron en los dos vehículos.

La víctima alertó del robo de inmediato al 911, por lo que patrulleros de la zona comenzaron la búsqueda del Bora y lo observaron por la calle Montes de Oca, en Avellaneda, donde comenzó una persecución.

El móvil policial persiguió a los dos autos que se dirigieron hacia el Puente Pueyrredón, con intenciones de cruzar a Capital Federal, y dieron el alerta a la policía federal.

Por eso, patrulleros de la comisaría 30a.se sumaron a la persecución y lograron la detención del Honda City en California y San Antonio, en Barracas, donde fue apresado uno de los adolescentes.

El otro auto fue finalmente detenido en Isabel La Católica al 1200, también de Barracas, donde fue detenido el otro muchacho.

Según las fuentes, ambos adolescentes detenidos fueron trasladados a una dependencia policial y, luego, derivados al Instituto de Menores Ursula Inchausti.

noticias relacionadas