Desde la Coordinación de Cultos se desarrolló un Seminario Virtual en el marco del Día de la Libertad Religiosa

El encuentro fue organizado conjuntamente por la Coordinación de Cultos e Integración Cultural de Avellaneda y por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El jueves 26 de noviembre a las 17 hs, en el marco del Día de la Libertad Religiosa celebrado el día anterior, se desarrolló el seminario virtual titulado “Desafíos en tiempos de COVID-19 a las comunidades religiosas y medidas implementadas para enfrentarlos”. El mismo fue transmitido por Google Meet y tuvo como expositores a líderes de diferentes entidades religiosas pertenecientes a la Mesa Interreligiosa del Municipio, para compartir medidas exitosas implementadas en la pandemia para la asistencia espiritual, emocional y social de las personas.

La bienvenida estuvo a cargo de Nestor Sandoval, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien propuso la iniciativa y convocó a cada uno de los disertantes del encuentro.

El panel de expositores fue conformado por Jonathan López, Sumo Sacerdote de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el Padre Pablo Balario de la Diócesis Avellaneda-Lanús de la Iglesia Católica; la pastora Mariel Pons de la Escuela Metodista; el pastor Ignacio Damiani de la Iglesia Nueva Apostólica; el pastor Aldo Caffarelli del Consejo Pastoral Evangélico; y el Rabino Jaime Rosenzweig de la Comunidad Judía Lehavat Jaim.

Entre las temáticas que se abordaron, se incluyeron: la importancia social y como espacio de contención de la Iglesia, el cuidado de la salud y los enfermos, los desafíos a la juventud de la Iglesia, la utilización de herramientas multimedia para la asistencia a las personas y la inmunidad espiritual ante la pandemia.

Entre los asistentes, se encontraron representantes de otras entidades religiosas como la Iglesia Bautista de Villa Dominico, la Iglesia Asamblea de Dios de Villa Corina y la Iglesia Sembrando Vida de Gerli.

La coordinadora de Cultos e Integración Cultural del Municipio, Alejandra Meza, tuvo a su cargo las palabras de cierre, quien agradeció el compromiso de cada una de las comunidades religiosas de Avellaneda por su labor social, espiritual, emocional y humanitaria que desempeñan. Además de destacar el compromiso, dedicación y respeto de las medidas sanitarias nacionales, provinciales y municipales. “Sé que no todas cuentan con los mismos recursos e instrumentos para acatar esas medidas, algunos tienen más, otros menos, y eso se valora muchísimo” expresó. Y manifestó su deseo de poder realizar una actividad más amplia y presencial cuando las circunstancias lo permitan, aunque celebró que se lleven a cabo este tipo de iniciativas.

noticias relacionadas