Desde el radicalismo aseguraron que “nunca estuvo en peligro la relación con el socialismo”

El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, aseguró que “nunca estuvo en peligro la relación con el socialismo” y anticipó que la definición de eventuales candidaturas en el Acuerdo Cívico y Social se realizaría en enero del año próximo, tras reunirse en Rosario con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

En declaraciones que formuló tras el encuentro con el mandatario provincial, Alfonsín negó sin embargo que haya hablado con Binner de eventuales candidaturas de cara al año próximo.

”Nunca estuvo en peligro la relación con el socialismo, somos partidos que compartimos el 99,9 por ciento de la doctrina. Yo podría decir que soy socialista”, aseguró Alfonsín al término del encuentro, en que ambos dirigentes avanzaron en la “conformación de equipos para elaborar propuestas y programas”.

Alfonsín se reunió con Binner este viernes por la tarde en la sede local de la Gobernación, en el marco de un encuentro del que también participaron el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el intendente rosarino, Miguel Lifschitz, y la presidenta del bloque de diputados nacionales del PS, Mónica Fein.

Luego, el dirigente radical participó de una charla con empresarios de la región.

En declaraciones a la prensa, el precandidato presidencial de la UCR con vistas a las elecciones de 2011 dijo que ve “inevitable” una interna con su contendiente en la UCR, el vicepresidente Julio Cobos, e insistió en que su compañero de fórmula será de “otra fuerza del Acuerdo Cívico”.

Sin embargo, ante la consulta periodística negó haber conversado con Binner sobre una potencial fórmula compartida, mientras que el gobernador prefirió no hablar con la prensa tras la reunión con el radical.

”No hablamos de esas cosas, eso debe considerarse más adelante”, dijo Alfonsín sobre la composición de las fórmulas, cuya definición pateó “para enero”.

”Lo más importante es que la relación de la UCR con el socialismo está absolutamente consolidada y pasa lo mismo con el GEN (de Margarita Stolbizer), y espero que podamos saldar las diferencias que tiene con nosotros la Coalición Cívica”, dijo más tarde el diputado nacional de la UCR.

Para el hijo del ex presidente, “es muy difícil evitar las internas porque sólo sería posible si uno de los candidatos de la UCR se cortara en términos electorales solo, y eso no está ocurriendo ni me parece que vaya a ocurrir”.

”De manera que creo que vamos a tener que dirimir en una interna en el Acuerdo Cívico las candidaturas”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de que el líder de Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas, se sume al Acuerdo Cívico, Alfonsín dejó el asunto en manos de los socialistas y criticó por “injustas” las declaraciones del cineasta sobre el radicalismo.

”Yo escucho las declaraciones de Pino y las lamento; me parece que están cargadas de prejuicios”, sostuvo Alfonsín, quien añadió que “si nuestros amigos del socialismo y Binner, que tiene tanto prestigio y tanto reconocimiento, pueden hacer algo para acercar posiciones, mejor”.

noticias relacionadas